Cada día la penetración de los smatphones es mayor, pero uno de los problemas a los que todos nos hemos enfrentado en algún momento dado es quedarnos sin carga cuando más necesitamos el celular.

Si están fuera de casa o la oficina durante gran parte de su tiempo, un celular con una batería robusta es la mejor opción para que no estén incomunicados en algún punto del día.

Un informe reciente de la publicación especialidada Consumer Reports dio a conocer los cinco smartphones con la batería más duradera.

Ningún modelo del iPhone está entre los primeros cinco, además varios de los dispositivos presentados tienen dos años o más de antigüedad.

Consumer Reports señala que para probar la duración de la batería, sus ingenieros observaron diferentes características como las transmisiones de señales celulares, la pantalla y la actividad del procesador.

Asímismo, hacen hincapié en que una batería de gran capacidad no siempre es sinónimo de mayor duración.

1- Motorola Droid Turbo (BN)

Su batería no se puede remover, pero sí ofrece carga rápida e inalámbrica con rendimiento de hasta 24 horas con sus 3.900 mAh.

2- Samsung Galaxy S6 active

Su batería no se puede remover, pero sí ofrece carga rápida e inalámbrica con rendimiento de hasta 24 horas con sus 3.500 mAh.

3- Samsung Galaxy Note 4

Su batería sí puede removerse y rinde hasta 24 horas con sus 3.220 mAh.

4- Motorola Droid Turbo 2

Su batería no se puede remover, pero sí ofrece carga rápida e inalámbrica, además de rendir hasta 24 horas con sus 3.760 mAh.

5- Samsung Galaxy S

Aunque su batería sí se puede remover, no se puede cargar rápidamente ni de forma inalámbrica; ofrece hasta 20 horas de rendimiento con sus 2.800 mAh.