1- Las Pirámides

Ubicadas en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, justamente en la frontera de las provincias La Vega y San José de Ocoa y  formada por cuatro paredes de rocas y cemento, se levantan las Pirámides, lugar donde las temperaturas oscilan entre 0 y 15 grados. Es zona recomendada para los amantes del camping.  La travesía, hacia este monumento ubicado a 2,200 metros de altura, comprende 37 kilómetros desde Constanza, atravesando la carretera Antonio Duvergé sobre un ecosistema boscoso y especies silvestres.

2- Santuario Divino Niño

Situado a 12 kilómetros en la montaña del lado este de Constanza, el Divino Niño es el lugar favorito no solo para  el devoto católico, sino para el turista en general que desea observar el panorama natural de la Cordillera Central. Ofrece la mejor vista al valle de Constanza. La escultura tiene 26 pies de elevación y descansa sobre un pedestal de otros 22.44 más. Pesa unas 12 toneladas y está construido de concreto y acero. Posee una capitalla para la misa. Recibe decenas de visitantes al día, quienes se ven tentados a tomarse un selfie con el pueblo de fondo.

3- Salto Aguas Blancas

Son 12 kilómentros de un trayecto empinado, pero sumergido en la vegetación. Durante el recorrido se puede apreciar un bosque endémico de pino criollo. Una vez allí, no dejas de contemplar la enorme “cortina blanca” de 80 metros de agua cristalina. Si desea disfrutar de un baño debe ser en los meses de verano, debido a que sus bajas temperaturas pueden causar hipotermia. Encima del salto se encuentra un mirador hacia la Cordillera Central.

4- Rancho Guaraguao

Lo integra un conjunto de villas ubicadas a cinco kilómetros en las montañas. Las neblinas, en el lado oeste de Constanza, ofrecen una hermosa vista hacia el valle, incluyendo al aeropuerto 14 de junio. Las villas disponen de sala de juegos, con mesa de billar, ping pong, caballos, un restaurante, snack bar y una piscina con bar. Sus precios varían según la exigencia del cliente. El rancho tiene todo lo necesario para unas relajantes vacaciones lejos de la ciudad y está rodeado de árboles.

5- Monumento a Caamaño

Y para completar el recorrido, no cae mal un toque de historia ligada al ecoturismo:  justo en el centro de la isla y a dos kilómetros antes de llegar a las Pirámides, se encuentra el monumento al héroe de abril,  Francisco Alberto Caamaño Deñó, lugar donde se levantan pinturas con el rostro al líder. Está ubicado a 2,200 metros con una temperatura hasta de siete grados. Y si tiene suerte, puede ver el sol, ya que casi siempre está cubierto de neblina.