Luis Sena, fundador y presidente de la compañía Edupass, fue escogido para representar el país en la competencia regional de emprendedores auspiciada por Seedstars World, que se llevará a cabo del 28 al 02 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Seedstars es un grupo de compañías con sede en Suiza que tiene el objetivo de impactar la vida de las personas en mercados emergentes mediante el emprendimiento y la tecnología, conectando a los principales actores de los ecosistemas de emprendimiento social del mundo, y construyendo empresas desde cero con socios públicos y privados e invierte en los mejores emprendedores.

La elección de Edupass fue auspiciada por El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), a través de la competencia Seedstar World, para que represente el país de igual forma en la competencia global que tendrá lugar en Suiza el próximo año.

Edupass es la primera empresa del país que ofrece servicios de asesoría a estudiantes interesados en estudiar en el extranjero a través de un programa de mentoría personalizado y herrramientas innovadores para construir sueños académicos y futuros brillantes.

Asimismo, es la primera empresa con la visión de gestionar empleos a los estudiantes una vez regresan graduados, insertándolos en áreas a fines con sus carreras, en función de las habilidades e intereses y el proyecto de vida de los estudiantes.

La empresa de Luis Sena ha sido elogiada por el Alcalde David Collado, los empresarios Elena Viyella de Paliza, el presidente del CONEP, Rafael Blanco; la Vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, así como el empresario Manuel Corripio, quienes han reconocido a Edupass como una herramienta única y de gran utilidad para la juventud dominicana.

Es por ello que su participación en la competencia regional de emprendedores este próximo 28 de noviembre supone una motivación y reconocimiento para su empresa Edupass cuyos aportes en la formación del capital humano necesario para el transformar al país constituyen una innovación educativa de alto impacto para el país.

Luis David Sena Fañas, de 29 años de edad,  se perfila como una de las principales líderes de la educación superior local e internacional, por su experiencia y conocimientos en temas de educación internacional, proceso de admisión a universidades extranjeras y oportunidades de financiamiento y becas.

Realizó sus estudios de grado en la Universidad de Evansville, en Indiana Estados Unidos de América, donde recibió una Licenciatura en Administración de Empresas, con concentraciones en Finanzas y Negocios Internacionales y una Licenciatura en Relaciones Internacionales gracias a la beca Patricia H. Snyder.

Asimismo, realizó su Maestría en Economia Política Internacional en el London School of Economics gracias a la beca Chevening del gobierno del Reino Unido. Actualmente, cursa varios programas en format semipresencial: Maestría Ejecutiva en Negociación y Diseño de Estrategias en el Graduate Institute en Suiza, así como el PhD en Liderazgo Educativo en la Western Michigan University con una beca completa.

De igual manera, es Consultor en Acción empresarial por la Educación (EDUCA), asesor para instituciones de educación superior del país, así como también otros proyectos de consultoría educativos.