Recuperar la figura es uno de los retos y preocupaciones comunes de las nuevas madres. Para nadie es un secreto que aunque es uno de los momentos más memorables en la vida de muchas mujeres, el embarazo puede causar estragos en tu cuerpo, incluyendo flacidez, estrías y grasa acumulada en lugares donde antes no había.

A pesar de ser una persona atlética y amante de los deportes, a la destacada atleta del fisiculturismo Nicole Canahuate, conocida en las redes sociales como Nicky Fit Mom, también le tocó experimentar los cambios físicos que ocurren durante el proceso de gestación. Pero en vez de deprimirla, el subir de peso y empezar a ver celulitis en sus muslos, le sirvió de motivación. “Decidí ponerle un paro a eso. Lactando y entrenando fui recuperando mi figura. Me apasionó tanto el proceso que vi la oportunidad de certificarme como coach de entrenamiento”, nos revela la hoy reconocida fisiculturista.

Ella confiesa que llevar un estilo de vida saludable y cumplir con el papel de madre es difícil y agotador, pero no imposible.

Organízate

Para ella, la mejor forma de sobrellevar ambas facetas de tu vida es organizando muy bien tu día y, si es posible, involucrando a tus hijos en tus actividades diarias y hasta en tu entrenamiento. “Trato de organizar mi tiempo, para poder buscar a mis niñas al colegio y en la noche llegar antes de que se vayan a dormir”, explica.

La certificada entrenadora de fitness y entrenadora personal comparte algunos consejos que, como a ella, pueden hacerte más fácil la meta de ser una excelente madre sin descuidar tu cuerpo.

Durante el embarazo

• Lleva una alimentación balanceada, libre de azúcares, harina y alimentos procesados. Si tienes la costumbre de hacer ejercicios y tu médico te autoriza, entrena según tu condición, con un experto que te supervise.

• Consume alimentos ricos en omega 3, antioxidantes, proteínas magras y, sobre todo, mantente bien hidratada. Combina carbohidratos complejos con proteínas magras y frutas bajas en azúcares.

Luego de dar a luz

• Lo más recomendable es que trates de dormir y alimentarte bien. Además, sabemos que no es fácil, pero la verdad es que entrenar con pesas, hacer cardio y lactar te ayudarán a bajar de peso y ponerte en forma.

• Cuando tu médico te autorice, empieza a hacer todo tipo de entrenamientos. Lo ideal es que combines las pesas con los ejercicios cardiovasculares y una buena alimentación.

• En un próximo embarazo de acuerdo a tu condición y la del bebé, conversa con tu doctor para que puedas entrenar moderadamente y comer bien. Olvídate de eso de “comer por dos”. Así no aumentas más de lo necesario y se te hace más fácil recuperar tu figura.

Una atleta solidaria

Nicole Canahuate Sued es hija del destacado piloto de automovilismo Tony Canahuate, de quien heredó su amor por el deporte.

A esta pasión se suma su inclinación por ayudar a personas más desfavorecidas, lo cual la ha motivado a involucrarse en diversas causas benéficas. Nicole ha colaborado con la fundación de niñas abandonadas “Madelaes”, la cual tendrá su próxima actividad pro recaudación de fondos, denominada “El Master Class de Zumba”.

La cita es el 29 de noviembre en el Jardín Botánico de Santo Domingo.

Canahuate Sued obtuvo el segundo lugar en la categoría Bikini Wellness, en la edición 2015 de la competencia de fisiculturismo Mr. Región Norte, realizada en el Gran Arena del Cibao de la ciudad de Santiago.

Durante tres meses estuvo sometida a un estricto régimen de preparación física para su participación en el evento.