Hace dos décadas la Pastelería, Café y Panadería Pastry abrió sus puertas con la intención de endulzar el paladar a sus comensales.  

Magda Guerrero Pimentel, propietaria de Pastry, conversó con el equipo de Metro sobre su pasión por la repostería y sobre el servicio y la trayectoria del establecimiento.

“Yo crecí en medio de dulces. Mi madre tenía la costumbre de hacer postres para brindar a todo aquel que nos visitara, y mientras ella los preparaba yo estaba a su lado ayudándole y absorbiendo cada cosa. Pasó el tiempo y me di cuenta que me gustaba, y de ahí nace mi pasión por la repostería”, explicó Guerrero Pimentel.

¿Qué es Pastry?

Es la herencia en vida de mi madre.

Pastry es una versión diferente del hogar de cada cliente que nos visita. Sus espacios poseen una decoración vintage (antigua), la cual la cambiamos constantemente para que nuestros comensales no se cansen. Refrescamos el espacio por temporadas.

Es un local amplio y cómodo, con espacios para todo tipo de actividad. Con un salón normal de clientes, para sentirse como en la sala de la casa. Una terraza exterior, un salón de eventos climatizado y también está la terraza exterior del segundo piso, que se presta para actividades, tales como: cumpleaños, baby shower, despedidas de solteras y pequeñas celebraciones de bodas.

¿Cuál es el horario para las actividades?

Nuestro horario es limitado para las actividades, tratamos de que no pasen de las 10:00 de la noche, para preservar la seguridad de nuestros clientes. La zona se queda muy sola y puede ser un poco peligroso.

¿Cuál es la especialidad de Pastry?

Lo tradicional en nuestra repostería durante todos estos años ha sido el bizcocho con masa de vainilla, aunque cabe destacar que su relleno ha cambiado, y ahora se ha integrado la crema pastelera y el dulce de leche que son los rellenos que generalmente el cliente prefiere.

¿Qué busca Pastry con sus productos?

Buscamos atraer a clientes innovando con nuestra calidad, servicio y seguridad en la preparación de los postres.

¿Qué compromiso tiene Pastry con sus clientes?

El compromiso de Pastry es brindarle siempre lo mejor y ofrecerles seguridad a hora de consumir cualquier producto nuestro.

¿La repostería es industrial o casera?

Totalmente casera. Para la elaboración de nuestros postres usamos envases pequeños para no perder el control en la calidad. Por ejemplo, cuando yo hago la masa del bizcocho no lo hago en una máquina grande sino en una pequeña, para que mi producto no pierda calidad.

¿Qué grasas y aceite se utilizan en la elaboración de los productos de Pastry?

Aquí usamos muy pocas grasas, pero esa poca proporción es de mantequilla y aceites vegetales.

¿Con cuáles postres se identifica Pastrty?

Nuestro fuerte siempre desde nuestro comienzo hasta la actualidad han sido los bizcochos, especialmente los de vainilla.

Otros bizcochos de Pastry que marquen la diferencia…

Tenemos el “Manjar de chocolate” que, como su nombre lo dice, es toda una delicia, y los de chocolate tradicional, que nunca han dejado de gustarles a nuestros clientes.

Con la tendencia de comer saludable y dejar a un lado los dulces, ¿han creado una línea de postres bajos en calorías?

De momento tenemos tres opciones, ya he pensado bastante en ampliar la lista postres bajos en calorías porque Pastry nació para complacer y endulzar paladares.

¿Qué diferencia a Pastry de las demás repostería?

Nuestra atención personalizada. Trabajamos diariamente tratando de inyectar energía al personal. Siempre estamos apegados a la calidad tanto del producto como del servicio. Trato de por lo menos dedicarle la mitad del día al público, de darle ese calor humano para que ellos se sientan como en casa.

¿Qué diferencia las reposterías buenas de las malas?

El servicio. Hay muchas buenas en cuanto a postres, pero no tienen la calidad de servicio que el cliente amerita. Creo que el éxito nuestro se debe al servicio, siempre estoy muy pendiente de la atención que merecen mis clientes.

¿Proyectos futuros de Pastry?

Para el próximo año queremos abrir una sucursal. Es algo que está en tránsito, pero Dios mediante se materializara.  

Importante

Horario: De lunes a sábado está abierto de 7:30 a.m. -9:30 p.m. y los domingos y días feriados de 8:30 a.m.-3:00 p.m.

Dirección: Av. Sarasota, Santo Domingo.

Teléfono: 809 532 0489

 Instagram:  @pastryreposteria

Facebook: Pastry Repostería & servicio de catering