Bagels Café Bistro abrió sus puertas al público en agosto de 2015, con una propuesta gastronómica totalmente diferente, al estilo neoyorquino. Desde entonces ha calado en la preferencia de sus comensales, por ser un espacio relajado y acogedor, ideado para toda la familia.

Mario Saviñón, propietario y gerente del restaurante, conversó con MetroRD sobre la propuesta gastronómica diferente que trae Bagels al país y el concepto bajo el cual está diseñado.

“Bagels es uno de esos lugares que con sólo dedicarles una mirada te transportan a otro lugar y, de repente, crees encontrarte en ese lugar del mundo que tanto adoras”, destacó Saviñón.

La idea era esa, sostiene Saviñón, aportarle al país un estilo propio de Nueva York, para cuando el comensal visite el lugar se transporte a la ciudad que nunca duerme. Y que aun estando lejos de las grandes láminas y cuadros con taxis amarillos sobre una ciudad en blanco y negro y puentes fotografiados, pueda trasmitir ese estilo neoyorquino.

La luminosidad, los espacios amplios y abiertos, los materiales naturales, las grandes ventanas sin persianas ni cortinas, los ladrillos y, sobre todo, las paredes y el techo en rústico son todos conceptos inspirados en los aires extranjeros, añadió.

Además, cabe destacar que es un ambiente casual y que las puertas están abiertas para los formales y también para aquellos que quieran acudir en estilo más sport. “Aquí no hay etiquetas de protocolos”, finalizó Saviñón.

Opinión del chef

Jessica Casella es la chef ejecutiva y única responsable de diseñar el menú de Bagels Café Bistro, del cual ofreció algunos detalles.

“El concepto gastronómico que tenemos es también una simulación de los Bagels de Neu York,  pero le agregamos las ensaladas, pastas  y otras cosas que hacen del restaurante un lugar excepcional al que todos van para disfrutar. Hacer una renovación del menú y mejorar los platos que ya tenemos es nuestro compromiso con los comensales”, explicó Casella.

La chef sostiene que el compromiso es brindar una gastronomía diferente. “Y una cosa de las que nos diferencian es el jardín del chef, donde cosechamos nuestras propias especias y vegetales, dándoles productos orgánicos cosechados por nosotros mismos”, puntualizó la también especialista en repostería.    
 
Actividades

Hay Happy Hours todos los días de la semana de 5:00 a 8:00, los miércoles hay música en vivo y es hasta las 11:00 de la noche y los viernes hay un DJ con el after hours desde las 5:00 de la tarde.

Servicios

El restaurante cuenta con un salón para eventos privados con capacidad para 60 personas, una terraza para actividades al aire libre con amigos o con la familia y el salón semiprivado, el cual es para todo público.

Recomendaciones

Un postre de cheesecake de Nutella y Oreo.

Para visitar

Dirección: Av. Roberto Pastoriza 204, Santo Domingo, República Dominicana

Teléfono:  809-908-4549

Horarios: Lunes y martes de 7:00 am-9:00 pm

miércoles 7:00 am-11:00 pm,  jueves 7:00 am-9:30 pm

viernes 7:00 am-10:30 pm,  sábado 8:00 am-10:30 pm y los domingos 8:00 am-11:30 pm.