A un lado, vestidito negro. El nuevo indispensable en el clóset para esta temporada de fiestas es el jumpsuit o mono negro.

Tan versátil y práctico como su antecesor, pero más inesperado y estiloso, es favorito de toda fashionista que se respete.

Si consideras una, te encantará “En Ligne”, la más reciente colección de la diseñadora dominicana Maylé Vásquez.

Presentada recientemente en un fantástico evento celebrado en la Galería de Arte San Ramón, la propuesta se compone en su totalidad de jumpsuits negros, en variados diseños y estilos, pero todos inspirados en la sutileza de la moda de los años 30 y en la modernidad del icónico edificio de la Fundación Louis Vuitton, diseñado por Frank Ghery.

Las piezas están elaboradas con tejidos suavemente estructurados en trazos agradables al tacto, por el uso de telas como el crepé y el gazar.

Encajes, flecos y vuelos suman sofisticación a una colección sumamente elegante, tan moderna como intemporal.

  • Una pieza ganadora. Si aún no estás segura de que el mono es para ti, sigue leyendo, y prepárate para cambiar de opinión.
  •  Es único. No es una pieza común y corriente, por lo cual te verás especial de inmediato.
  • Si escoges uno en negro, te veras más elegante y estilizada. Y seamos francos, ¿quién no quiere verse así?
  • Te facilita la tarea de vestirte. Como es una pieza protagonista, no necesitas buscar complementos llamativos. Un par de zapatos fabulosos y un clutch y estás lista.
  •  Es versátil. Dependiendo de con qué lo combines, un jumpsuit puede llevarte a cualquier lugar. Ponte una chaqueta y unos tacones, y sé la más estilosa de la oficina. Llévalos con sandalias de plataforma y aretes vistosos y únete al girls night out. Con sandalias planas o brogues, pásate el sábado completo de compras.  
  • Le queda bien a todo el mundo. ¡En serio! Ya seas bajita, muy alta, flaca, gordita, sin curvas o con muchas curvas, hay un mono para ti. El truco es escoger la silueta y corte perfecto para tu figura.