Como cada año, Premios Soberano logra acaparar la atención del público dominicano. Y la alfombra se ha convertido en el escenario perfecto para que diseñadores y estilistas muestren su talento.

Por segunda ocasión la diseñadora dominicana Michelle Reynoso es una de las diseñadoras encargados de llevar a los escenarios de los Soberanos la elegancia, el glamur y el color de temporada que se impondrán en los trajes de los artistas y conductores que actuarán en el espectáculo.

La diseñadora en conversación con MetroRD explicó cómo fue el proceso de elaboración de los trajes que estaban a su cargo y a cuales artistas vistió.

El vestuario tiene un papel crucial en la vida de los artistas. Es la prenda que ayuda a los actores a meterse en un determinado papel actuando como apoyo de su personalidad, evoluciona y cambia al mismo tiempo que lo hace el personaje al que viste, convirtiéndose así actor y vestuario en un todo indivisible, explicó.

“Este año el proceso de elaboración fue un poco tedioso en cuanto al tiempo por los cambios de fechas, pero luego de fijarse la definitiva, hemos trabajado horas extra para que no haya ningún tipo de estrés, y lo hemos logrado. No hubo ningún tipo de complicaciones, quizás porque la mayoría de los clientes de este año son personas a las que ya he vestido en otras ocasiones”, añadió.

¿Qué tipo de tela usaste para la confección de los vestidos?

Me encanta recurrir a varios tipos de telas. Incluso a veces las creamos en el taller. En esta ocasión mis clientes se inclinaron más por el encaje brocado. También el encaje veneciano, que se caracteriza por tener un cordón que resalta el diseño. En otras chicas estamos utilizando muselina, ciberlina y crepe de seda, con el que me encanta trabajar.

¿Cuáles son los colores que protagonizan la temporada?

En esta temporada de Primavera-Verano los colores de moda son el rosa quartz, el serenity (azul), el buttercup (amarillo brillante), el teal (verde aguado) y el gris claro. Y para una mujer más atrevida, el lima, que utilizaré de forma estelar en uno de mis diseños.

¿Cómo haces para la elaboración varios diseños para un mismo evento?

Normalmente el cliente va con la idea de lo que quiere y si se trata de alguien que con el cual ya yo he trabajado es aún más fácil, ya que conozco sus gustos y preferencias a la hora de elegir su atuendo. Es de vital importancia que ningún traje se parezca; a medida que van llegando los clientes voy descartando modas y colores a utilizar en otros. “Me encanta que el público vea la variedad de mis diseños en un mismo evento”.

¿Estás siguiendo estilos internacionales?

¡Por supuesto! Nosotros los diseñadores noveles debemos estar al tanto de lo que sucede en las grandes casas de modas internacionales, son un ejemplo a seguir. Además de que los dominicanos estamos muy pendientes de lo que sucede en las pasarelas internacionales, y por ende, cuando nos toca decidirnos por una pieza queremos que sea lo que esté en tendencia.

¿En cuánto tiempo se elabora un diseño?

Todo depende del tipo de diseño y la cantidad de trabajo que tengamos en el estudio. Yo tengo un personal súper profesional compuesto por seis personas y eso hace que pueda elaborar un traje en un lapso de tres días, claro si no es bordado en pedrería.

¿Qué artistas estas vistiendo?

Te voy a revelar mi gran musa de este año: es la presentadora del evento Cheddy García. Le estoy confeccionando el ajuar completo compuesto por seis trajes espectaculares y muy distintos uno de otro. Otra de mis chicas es Honny Estrella, a la cual le estoy elaborando una obra de arte totalmente a mano que tiene más de cuatro meses en proceso.

¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?

Siempre estoy con el lápiz en la mano, así que mi inspiración puede venir de una conversación, de un paisaje, hasta de una persona o un color que haya visto en cualquier lugar.

¿Cuánto tiempo tienes vistiendo para la alfombra? ¿O es esta tu primera vez?

Este es mi segundo año vistiendo personalidades de la alfombra de Premios Soberano. Me siento súper privilegiada porque en tan solo dos años y meses de abrir las puertas de mi estudio ya me he posicionado en el gusto de las personas que asisten a los principales eventos del país y fuera de él.