Los amantes de la moda y del fitness, ahora tienen una excelente opción para hacer sus entrenamientos o ir al gimnasio con estilo. Jumbo acaba de introducir en sus tiendas la colección Mondino Sportwear by José Jhan.

Metro estuvo conversando con el destacado diseñador dominicano, quien dijo sentirse emocionado y satisfecho con los resultados de la colaboración. “Para mí es un privilegio que una marca autóctonamente dominicana y consolidada por una empresa que da soporte al talento local me haya elegido para dirigir esta línea. Me hizo sentir muy responsable con un proyecto que ya está establecido en el país”, afirmó José Jhan.

“Esta colección viene de la mano de ‘Let’s Get Physical’, la propuesta que presenté en Dominicana Moda 2014, en una cancha de tenis. No es tan extensa como aquella; son 15 piezas que se intercambian entre sí y forman 30 looks diferentes. Es algo maravilloso, me siento muy complacido porque mantiene el entalle, el corte y los colores de la anterior”, nos cuenta.

En Mondino Sportwear by José Jhan, el diseñador juega con cortes de líneas superpuestas, características utilizadas en casi todas sus colecciones. La piezas vienen en colores cítricos y neón montadas, con patrones básicos de suéters de mangas largas, camisetas, sudaderas con capucha, pantalones largos y cortos en colores básicos, como azul, negro y gris.

Los cortes se realizaron tomando en cuenta la estructura partes del cuerpo, como los omoplatos, bíceps y tríceps, estudiando mucho las espaldas altas y cuidando las proporciones. El diseñador espera que sus piezas sirvan de motivación para que los hombres vayan con estilo y mucha clase al gimnasio y disfruten sus entrenamientos.

El modisto se inspiró en el movimiento deportivo de la década de los 80 para la confección de las piezas.

“La canción de Olivia Newton John “Let’s Get Physical”, del año 81 fue el punto de partida.Aquella explosión de la década 80 por el mundo del fitness, es lo mismo que vemos ahora”, indica.

Los colores neón característicos de esa época resaltan en la mayoría de las prendas.

Aunque la vida saludable y todo lo concerniente a la actividad física y los ejercicios fueron su punto de partida, José Jhan afirma que su línea no solo va dirigido a los hombres de contextura atlética, sino también a todos aquellos que aspiran a ponerse en forma.

Está convencido que usar ropa deportiva con estilo puede motivar a la gente a ejercitarse, y eo es precísamente lo que quiere lograr con esta colección.