Han pasado dos décadas desde que Movimed, SAS comenzó sus operaciones en el país para brindar servicios de salud y emergencias respaldados por el aval de un personal que cuenta con más de 25 años de experiencia.

Su presidente, el doctor Julio Ernesto Báez Báez, aseguró que la calidad de los servicios de Movimed ha sido determinante en la aceptación que la población dominicana le ha dado a esa empresa pionera en servicios privados de emergencias médicas.

“Entramos al país como una inversión domínico-argentina en un momento del año 1995, en que el servicio de ambulancias era muy precario y el servicio de emergencias médicas no existía, porque ninguna ambulancia del país contaba con un médico y paramédico 24 horas en el interior como lo tiene Movimed”, recuerda el doctor Báez Báez.

Servicios

Dijo que amparado en su lema “Un servicio a la vida”, Movimed ha tenido contratos con la mayoría de las ARS del país; también los bancos, supermercados, restaurantes y colegios. “Esta empresa ha prestado asistencia médica a más de 600,000 dominicanos que han solicitado sus servicios, y que han recibido buenas atenciones médicas y humanas”.

Al enumerar sus servicios, el doctor Báez Báez aseguró que ofrecen emergencia médica, atención médica domiciliaria, traslados en ambulancia, enfermería a domicilio, avión-ambulancia a domicilio las 24 horas, los 365 días, también en plazas comerciales, colegios, fábricas y clubes.

Igualmente, cuentan Unidad Móvil de Terapia Intensiva para emergencias médicas y traslados programados de alta complejidad, la cual es operada por un personal médico y paramédico que cuenta con el equipamiento necesario para atender emergencias clínicas, traumatológicas y pediátricas.

Para esos fines, están aliados a Movi-Lab, Air Ambulance Proffesionals y Siem International.

Precursores del 911

El doctor Báez Báez aseguró que Movimed es una empresa precursora del servicio 911,   “puesto que el país carecía de un servicio de ambulancias que ha sido complementado y ampliado por el presente Gobierno. Reiteramos nuestro apoyo al 911, y una vez más nos ponemos a su disposición para que dicho servicio llegue más rápido y más eficiente a todo el país”.

“Con bases operativas en Santo Domingo, Santiago y La Romana, Movimed ha logrado crear una marca que la población reconoce como sinónimo de ‘ambulancia’”, precisó el galeno.

Planes de expansión

Al referirse a sus planes de expansión, el doctor Báez Báez precisó que están enfocados  en ampliar su gama de Atención Integral Domiciliaria (AMID) para garantizar a sus afiliados y a la población en general una atención de calidad en el menor tiempo posible.

“Como siempre hemos pensado, la vida no es una carrera de velocidad, sino de resistencia y perseverancia. Por eso Movimed celebra junto a ustedes sus primeros 20 años de servicio”, puntualizó el doctor, quien a su vez recordó que opera desde sus oficinas ubicadas en la avenida Rómulo Betancourt No. 1502, esquina Carmen Mendoza, en Bella Vista.