Bajo el lema “Nestlé niños saludables”, se capacitaron más de 60 profesores provenientes de escuelas de Los Guandules, Los Mina, Capotillo, La Ciénaga, La Zurza, Los Alcarrizos, Pantoja, Herrera y San Cristóbal.

El objetivo principal del  evento es poder desarrollar nuevos modelos de centros educativos con conocimiento sobre nutrición, salud y bienestar. Se promueve activamente el cambio en los hábitos de alimentación del personal administrativo, profesores y tutores para que estos puedan desencadenar un cambio en los hábitos de sus estudiantes y así contribuir con la prevención de la malnutrición y la obesidad.

“En Nestlé tenemos un compromiso con nuestra sociedad de promover dietas y estilos de vida saludable, de fomentar la actividad física y de impulsar programas de formación para una buena nutrición. Sabemos que los buenos hábitos alimenticios se forman a temprana edad y es nuestra misión que estos tengan un efecto catalizador en los hogares del país”, expresó la especialista en nutrición Perla Polanco.

El programa “Nestlé Niños Saludables”, que opera bajo la sombrilla de “Nestlé Familias Saludables”, se lanzó en 2008 y apadrina hoy en día a 20 escuelas localizadas en áreas de escasos recursos de la capital.

En 2014 la empresa firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, el cual oficializó la alianza y el compromiso de Nestlé Dominicana, S.A. de llevar el mensaje de buena nutrición a los centros educativos del país.

Una diversidad de actividades y celebraciones organizadas para las escuelas promueven el desarrollo de un modelo educativo enfocado en nutrición, salud y bienestar.

Hasta la fecha, Nestlé Dominicana, S.A. ha logrado impactar a más de 20 mil niños del país a través de esta iniciativa.