"DigiTimes", periódico taiwanés dedicado a la industria tecnológica, confirmó que Nintendo, en julio de 2016, lanzará la consola de nueva generación NX.

Este medio citó fuentes que corroboraron un acercamiento de la compañía con sus socios para que en octubre comiencen las pruebas de producción. Foxconn, proveedor tecnológico, se encargará de su fabricación y es posible que Pegatron Technology, otra manufacturera del sector, esté interesada en una parte de la elaboración.

Según el diario asiático, la producción en serie dará comienzo entre mayo y junio del próximo año. El objetivo es que la consola esté lista para ser lanzada en julio. Por último, la desarrolladora nipona estima que se venderán 20 millones de unidades.

Hasta el momento, no hay declaraciones por parte de estas empresas. Las características de la NX están muy bien guardadas y se desconocen detalles, sin embargo, analistas piensan que debe estar a la altura de las consolas desarrollada por Microsoft y Sony, si quiere ser competidor.

En la galeria de fotos podrán ver todas las consolas de Nintendo hasta la fecha. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.