De acuerdo con la web "Geek Wire", The Pokémon Company International –empresa que pertenece a la desarrolladora de videojuegos japonesa Nintendo demandó a dos jóvenes estadounidenses por violar el copyright de la serie de productos de la saga.

Ramar Larkin Jones y Zach Shore, de Seattle en Washington, realizaron una fiesta temática de la caricatura. Estos fanáticos decidieron anunciarla vía Facebook, usando artes de Pikachu y Snivy en el anuncio.

Los abogados de esta firma, después de percatarse de lo sucedido, demandaron a Jones y Shore por cuatro mil dólares por daños, además de solicitar la cancelación del evento.

Para empeorar el caso, esta fiesta no era la primera, sino la quinta que se celebraba como un encuentro anual en 2011, que incluye "tragos Pokémon, torneos Smash Bros con premios en metálico, bailes, premios y concursos de cosplay".

Por lo que la acusación creció añadiendo el cargo de ánimo de lucro. La entrada a estos encuentros costaba dos dólares y ya llevaban más de 200 vendidas.

Por el momento, los acusados abrieron un crowdfunding –web para solicitar dinero por una causa o productor– en el que pidiendo dinero para salvarse de pisar la cárcel.

En la galería de fotos les presentamos 10 datos que quizás no conocían de Pokémon. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.