En medio de la fiebre por tener el smartphone más nuevo del mercado y con las compañías lanzando nuevos cada año, ¿qué uso podemos darle a los viejos? Suele suceder que nos aferramos a veces por tanto tiempo a nuestro celular, que cuando llega el obligado momento de cambiar, no es viable revenderlo pues ha quedado obsoleto. 

Por eso suelen suceder dos cosas: o lo guardamos en un cajón por el resto de la vida o lo tiramos a la basura, algo que es pésimo para el medio ambiente. 

Entonces, ¿qué podemos hacer con, por ejemplo, nuestro iPhone anterior?

La respuesta es es simple: reciclarlo. Les damos algunos consejos para hacerlo, y lo mejor es que no sólo funcionan para iPhone viejos, sino también para otros dispositivos: 

Getty Images

Foto:

Exclusivamente como cámara

Cuando sepan que tomarán muchas fotos en algún viaje o evento especial, pero no quieran gastar la pila de su teléfono celular, la opción es una cámara. Por suerte, si tienen un celular viejo no tendrán que gastar en una cámara especializada. 

Almacenamiento

En caso de que su iPhone viejo esté ya bastante obsoleto, una excelente opción es usarlo como memoria USB. Y lo mejor es que podrían ver sus archivos como fotografías o videos cuando quieran y sin necesidad de conectarlo a la computadora. 

Pueden hacer esto gracias a la app "USB & Wi-Fi Flash Drive".

Para que se entretengan los niños

Los padres saben lo común que es que los pequeños se desgasten pidiéndoles el celular para jugar cualquier juego o simplemente para "explorarlo". Y vaya que si es difícil dejárselos, pues pueden dañar el equipo. 

Aquí es donde entra en juego su iPhone viejo, pues pueden cargarlo de juegos aptos para niños y prestárselos cada que les pidan el suyo.

GPS

Si su smartphone viejo tiene la opción de aplicaciones como Google Maps o Apple Maps, puede servir para mantenerlo en su automóvil y darle el uso de un GPS. Esto, como la opción de usarlo exclusivamente como cámara, ayudará a que ahorren batería.

¡Ayuden al medio ambiente y además ahórrense dinero reciclando sus celulares viejos!