El año está recién empezando. Seguramente, tienes tu lista de propósitos para alcanzar, pero debes darle prioridad a las cosas que son verdaderamente importantes. Alimentarte mejor, hacer ejercicios y cuidarte está a la cabeza de tu lista de resoluciones cada año, pero a mitad del camino empiezas a desmayar, no sigas dándole más vueltas.

Toma la sartén por el mango y decreta que este año sí cumplirás tu cometido.

“No creo en dietas pasajeras, creo en un estilo de alimentación saludable y en el balance”, afirma Verónica Minaya, creadora de las cuentas de redes sociales Eatcleanworkoutdr y VeroFitStyle. Ahí está la clave.

Empieza por crear el hábito, una vez que comer sano y hacer ejercicios sea una costumbre, te será difícil desviarte del propósito.

Consejos para lograrlo

A veces no resulta tan fácil cambiar tu forma de vida o de hacer las cosas. ¡No te desesperes! Ten presente que es un proceso y no ocurrirá de la noche a la mañana. Con perseverancia y enfoque verás grandes resultados. Minaya comparte algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda.

1 Quiérete. Demuestra que valoras tu salud dándole a tu cuerpo lo mejor a través del ejercicio y la alimentación sana siempre. Para esto es importante la constancia.

2 Crea un balance. Es mejor para tu metabolismo hacer cinco comidas en porciones moderadas, y no dos comidas que te valgan por cinco. Elige un deporte o actividad física que te apasione, así te será más fácil dedicarle tiempo. El balance es la clave de todo.

3 Ten disciplina. Que el deseo de llegar a ser mejor de lo que eras antes sea más grande que todo. Sin importar las circunstancias, mantén tu enfoque, determinación y perseverancia.

4 Haz conciencia. Analiza cuánto dinero gastas en medicina, médicos, análisis y clínicas, entre otras cosas, tratando de remediar lo que podías haber prevenido con tan solo dedicarle una hora de tu día a hacer alguna actividad física y combinarlo con una alimentación saludable. Trata de tomar conciencia y darle importancia a lo que verdaderamente lo merece: ¡Tú!  

5 Piensa en la gente que amas. Si no estás bien, ¿cómo vas a disfrutar a los tuyos? Tu bienestar repercute en toda la familia. Debes cuidar de ti, de lo contrario a largo plazo no te será sencillo pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.

Verónica Minaya. La historia detrás de sus redes.

Veronica Minaya es una apasionada por la vida saludable. Cuando empezó a cambiar su alimentación, la transformación que experimentó en su cuerpo y su piel fue lo que la motivó a crear sus cuentas en instagram (EatcleanWorkoutDR) y facebook (Eatclean Workout).

De esta manera puede compartir con todos las cosas que ella ha ido aprendiendo y también motivar a otros a tener un estilo de vida más saludable.

Su propósito es que la gente vea que no es complicado ni caro; simplemente, se debe tener conciencia de seleccionar los alimentos correctos y consumirlos a la hora adecuada. Con esto quiere transmitir el mensaje de que si ella pudo, tú también puedes.

En sus cuentas podrás encontrar sugerencias de recetas fáciles y saludables.