La empresa Laboratorios Dr. Collado, perteneciente al Grupo Najri, inauguró su nueva planta de producción de farmacéuticos, que promete suplir medicamentos de calidad a precios competitivos al mercado privado y continuar contribuyendo con la red de distribución pública que ha desarrollado por más de 10 años con el Programa Nacional de Medicamentos Esenciales (Promese-Cal).

El acto inaugural contó con la presencia del presidente Danilo Medina, la ministra de salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, y las principales autoridades del sector salud y farmacéutico nacionales, así como los anfitriones del acto, José Antonio y Marcial Najri.

En su discurso, Marcial Najri dijo que está comprometido con el desarrollo de la industria  farmacéutica y la economía del país. Además, manifestó estar satisfecho con la aceptación que han tenido las empresas de fármacos en varias islas del Caribe.

Leni Valera, gerente general de operaciones, afirmó que los Laboratorios Dr. Collado se han caracterizado por ser una industria motora del desarrollo nacional, ya que la nueva planta aportará más de 200 empleos directos.

Destacó  que la planta cuenta con un moderno sistema para la potabilización de agua que cumple con todos los estándares nacionales e internacionales que garantiza la confiabilidad en el proceso de producción.

Esta planta cuenta con 1,500 metros cuadrados de construcción y está divida en tres áreas de producción: Sólidos, semi-sólidos y líquidos, asimismo dispone de tres líneas de producción capaz de crear 500,000 tabletas por hora.  

Instalaciones modernas

Las instalaciones cuentan con equipos que generan agua potable y purificada, validados por el Ministro de Salud Pública y la FDA de los Estados Unidos, informaron sus ejecutivos.

También poseen un eficiente sistema de aseguramiento de la calidad que incluye las áreas de validación, laboratorio de control de calidad, documentación, investigación, desarrollo de nuevos productos, métodos analíticos y regulación sanitarias.

La producción de esta planta tiene un sistema de manejadoras de aire, compuesto por equipo de climatización de chillers enfriados por agua helada, para mayor eficiencia energética, en apego a compromisos ambientales dispuestos por el Ministerio de Medio Ambiente.