Dos de las compañías líderes en tecnología amplían su alianza estratégica para incluir una nueva oferta de soluciones Wi-Fi, llamada Evolved Wi-Fi Networks (EWN). Ericsson y Cisco asumen una vez más este compromiso a fin de ofrecer un WiFi confiable con el más alto desempeño para los equipos móviles, cable y otros clientes de la industria.

Entre sus nuevas ofertas están…

Celdas pequeñas interiores: La combinación de las redes de acceso interior de Ericsson con el WLAN de Cisco, permite el despliegue en espacios de conectividad WiFi y redes celulares.

Operador WiFi: Permite que los operadores que tienen redes de acceso exterior de Ericsson, usen el WLAN de Cisco para dar entrada a sus subscriptores.

Direccionamiento del tráfico: La integración del WLAN de Cisco con las redes de acceso macro o interior de Ericsson, permiten una excepcional característica de direccionamiento del tráfico en tiempo real de Ericsson y a su vez ayuda a que los operadores conduzcan a los usuarios entre redes de acceso WiFi o móvil, asegurando la mejor experiencia del usuario final.

Integración de la red central: La integración del WLAN de Cisco en el paquete central de Ericsson, permite el uso de configuraciones confiables para que los operadores ofrezcan todos sus servicios de redes centrales mediante WiFi para dispositivos multimodo. Las capacidades de conexión WiFi altamente exitosas de Ericsson ya ofrecen una movilidad de voz impecable mediante el WLAN de Cisco.

“Nuestra alianza estratégica reúne las capacidades de dos protagonistas líderes de gestión de redes, movilidad y la nube, creando las mejores soluciones integrales y oportunidades para nuestros clientes. Al añadir soluciones WiFi en nuestra alianza, permitiremos que nuestros clientes ofrezcan un WiFi de primera clase en sus redes, complementado por nuestro portafolio líder de 3GPP y organización de servicios”, afirmó Rima Qureshi, directora de la Región de Norteamérica y responsable de la alianza de Cisco con Ericsson.

Mientras que Yvette Kanouff, SVP & GM de la Unidad de Negocios Proveedora de Servicios de Cisco, manifiesto que “debido a que se prevé que el tráfico de Wi-Fi crezca un 50% del total del tráfico IP para el año 2020, la máxima prioridad para los proveedores de servicio es brindar las mejores experiencias posibles de conexión para sus clientes.  A través de nuestra alianza estratégica extendida con Ericsson, estamos comprometidos en proporcionar soluciones Wi-Fi que presenten un desempeño y confiabilidad de la mejor calidad”.

El diseño y desarrollo de las soluciones basadas en esta nueva oferta será manejada por la organización de servicios de Ericsson, con un soporte de productos completo brindado por Cisco. La capacidad de Ericsson para ofrecer servicios a nivel mundial, permitirá que los operadores adopten nuevos modelos de negocio y se expandan a nuevos mercados.