No todos tienen la dicha de celebrar ochenta, y más aún cuando se trata de celebrar ocho décadas y media de arduo trabajo y evolución en el sector de las telecomunicaciones en suelo dominicano.

Es por tal motivo que la empresa Claro Dominicana celebró con gran regocijo y por todo lo alto su octagésimo quinto aniversario, con un cóctel realizado en el salón de eventos de su edificio corporativo, ubicado en la avenida John F. Kennedy.

La actividad contó con la asistencia de importantes personalidades de la vida social, empresarial y política del país, así como la clase periodística dominicana y los principales medios de comunicación. Durante la noche, todos los invitados compartieron con los principales ejecutivos de Claro, a quienes expresaron sus felicitaciones.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Oscar Peña, presidente de Claro Dominicana, quien expresó que la compañía ha sido propulsora de los hitos más relevantes del sector de telecomunicaciones en el país.

Un viaje desde el pasado al presente

Durante el evento, la compañía presentó un material audivisual que contiene los momentos más relevantes del área de las telecomunicaciones en el país, entre los que se destacan la primera central telefónica, el primer cable submarino y la instalación de la primera estación satelital.

El salón estuvo ambientado con una exposición, la cual mostraba la evolución del teléfono que incluye un dispositivo patentado por Alexander Graham Bell. 

Fotos: Mario de Peña