Los premios Oscar no solo son los reconocimientos más importantes de la industria cinematográfica. Su ceremonia es, además, una de las principales plataformas para los diseñadores de moda y sus famosísimas musas.

No es sorpresa que durante toda la temporada se evalúen los atuendos que los actores y actrices escogen para cada premiación, y que estas elecciones se conviertan en herramienta de predicción sobre qué usarán para la más grande de las noches, como si lo anterior se tratara de un simple ensayo.

Por eso no es exagerado decir que la alfombra roja de los Premios de la Academia es la más esperada de todas. Para los Oscar todos se esmeran y tratan de mostrar su mejor versión, o al menos la más estilosa.

Este año, en su entrega número 88, los presentadores, nominados y ganadores no decepcionaron, y regalaron a los televidentes un verdadero espectáculo de glamur y buen gusto. Desde Charlize Theron hasta Lady Gaga, pasando por Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon, aquí los looks que nos sorprendieron, nos inspiraron y nos dejaron sin aliento.