La academia Fortinet abastecerá al ITLA con contenido para entrenamientos, cursos de preparación para los instructores y certificados prepagados de exámenes (vouchers).

La falta de programas y carreras de seguridad de redes al nivel posgrado motivaron a Fortinet a colaborar con las instituciones académicas, agencias no lucrativas y programas de veteranos. El volumen y velocidad de la información está aumentando, provocando más delitos cibernéticos y dando paso a una crisis en temas de capacitación en seguridad.

Los “cibercriminales” se han adaptado, aprenden técnicas evasivas y explotan nuevas vulnerabilidades. Mientras que la mayor parte de la generación millenial, la cual depende altamente de la tecnología, no tiene acceso a cursos avanzados en ciberseguridad.

Pedro Paixao, gerente general y vicepresidente de ventas internacionales de Fortinet, dijo que por esta razón se comprometieron con el ITLA a proveer los cursos más vanguardistas para las diferentes áreas de tecnología, desde el desarrollo de software hasta las redes de información.

Esta asociación con Fortinet permite que los estudiantes apliquen la inteligencia contra amenazas en formatos prácticos y, al mismo tiempo, reciban la guía de expertos en seguridad de primer nivel y del más alto desempeño.

Estas dos academias comparten la misma filosofía de que la tecnología es el catalizador para un desarrollo social y humano positivo. A través de esta sociedad, educaremos a profesionales de élite, listos para manejar el cambiante panorama de amenazas.

“Los estudiantes serán instruidos en todos los aspectos de la plataforma de seguridad de redes de Fortinet, de esa manera, cubrirán los más altos estándares de la industria” añadió.

Fortinet y el ITLA  abordan el importante tema de la falta de expertos en ciberseguridad en la fuerza de trabajo y, por otro lado, retan a los estudiantes a descubrir la próxima ciberamenaza a gran escala, junto con su posible solución.

“Esta sociedad nos convierte en la primera academia Fortinet de República Dominicana y el Caribe, lo que nos permitirá enriquecer, aún más, nuestros programas de entrenamiento en seguridad informática al integrar los programas y metodología de la Academia Fortinet”, comentó José Armando Tavarez, rector del ITLA.