Promover la cultura ecológica de “reducir, reutilizar y reciclar” nos une en una misión especial: preservar nuestros recursos naturales, por nuestra vida y la de todas las especies.

La misión de sumar más personas sensibilizadas con el tema, está presente en la cuarta edición de “Recicla 360”, iniciativa que Galería 360, mantiene vigente hasta este domingo 29 de mayo.

En los pasillos de este centro comercial se respira puro arte. En ese espacio conviven más de 30 expositores de diferentes provincias y municipios del país, quienes con sus manos e ingenio crearon arte decorativo con elementos reciclados.

Cada pieza merece una expresión de admiración. Las botellas de vidrio, latas de refrescos, tapas de abanicos, las gomas reutilizadas de los vehículos, los caracoles y maderas que aparecen en nuestras playas fueron transformados en piezas de arte ideales para ser colocadas en espacios especiales del hogar y la oficina.  

De esta manera, los artesanos ecológicos brindan una visión fresca y creativa de este tema que tiene importancia social, ecológica y global.

Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo de Galería 360, afirmó que esta iniciativa forma parte de la filosofía del centro comercial, de llevar a la familia dominicana temas que repercuten positivamente en favor de la conservación del medioambiente, del apoyo al arte y la cultura.

“Por eso, en esta cuarta entrega de Recicla 360 hemos contado con la colaboración de expositores que mostrarán sus creaciones partiendo de la reutilización de residuos y del reciclaje”, agregó.

Centro de acopio

A fin de que los clientes pueden reciclar los desechos de sus casas,  Galería 360 cuenta con un centro de acopio de desechos sólidos habilitado para la recolección de papel y periódico, botellas plásticas y tetrapak.

“Esta es una cuestión de sentido común. El bienestar de generaciones futuras depende de ello. No podemos olvidar que las primeras dos “R”, reducir y reusar, son cruciales para encaminarnos hacia un futuro de desarrollo sostenible”, precisó Ginny Heinsen, directora de los Programas 3Rs del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf).