El inicio de un nuevo año es el momento ideal para hacer planes, trazarse metas y recargar energías para hacerlas realidad. Sin embargo, un año de éxitos no se construye de casualidad.

Para cumplir todos tus propósitos se necesita organización, enfoque, disciplina y perseverancia.

Como en Metro estamos decididos a ayudarte a crear un 2016 memorable, te compartimos tres aplicaciones gratuitas ideales para organizar tareas, llevar proyectos, compartir ideas y convertir la planificación de tu año en pan comido.

Evernote

Con la promesa de cambiar para mejor la forma en que organizas tu trabajo, Evernote es una favorita para administrar agendas y proyectos.

La herramienta te permite tomar todo tipo de notas (audio, fotos, texto, links), las cuales puedes sincronizar a través de todos tus dispositivos. Además puedes crear etiquetas para organizar todo lo que anotas, lo que es un gran plus.

Te da acceso a todas tus notas, recordatorios y proyectos al mismo tiempo, y mantiene tus archivos en un solo lugar, bajo un mismo nombre.

Puedes también compartir tareas o colaborar en proyectos en tiempo real con otros usuarios sin tener que cambiar de aplicación. Y como te permite sincronizar todos tus dispositivos digitales sin importar el sistema operativo que posean, los recordatorios llegarán siempre sin importar en qué dispositivo te encuentres trabajando y puedes empezar a trabajar en uno y continúa en otro sin perder el ritmo. Mejor, imposible.

Remember the Milk

Con millones y millones de usuarios en el mundo, esta es una de las aplicaciones más populares para gestionar tareas.

Como su particular nombre lo indica (Recuerda la leche), su papel principal es ayudarte a no olvidar tus pendientes. Con Remember the Milk podrás escribir notas y organizar listas de tareas, editarlas, compartirlas con otros usuarios, asignarles prioridades, fechas tope, aplazarlas, organizarlas y marcarlas como completadas desde cualquier dispositivo electrónico.

Además, se integra con Gmail, Google Calendar y Twitter. Otro punto es que la aplicación te da la posibilidad de gestionar tus tareas fuera de línea a través de Google Gears, y estos cambios quedan actualizados y sincronizados desde que vuelvas a conectarte.

Wanderlist

Con Wanderlist, mantén tu vida personal y tu vida profesional organizadas en un mismo lugar de la manera más sencilla. Con esta App de diseño limpio y fácil, podrás planificar y organizar absolutamente todo: desde la lista del súper hasta tus próximas vacaciones familiares, pasando por los detalles del proyecto empresarial que estas a punto de emprender.

Haz listas de tareas, jerarquiza, asigna fechas máximas, clasifica, trabaja en equipo, delega, programa recordatorios y recíbelos en cualquier momento.

En fin, sincroniza tu vida en todos tus dispositivos, pues está disponible gratis y funciona con gran fluidez para todos los sistemas operativos.