La educación del siglo XXI no se puede planificar en ausencia de las herramientas digitales que facilitan el proceso enseñanza-aprendizaje. Conscientes de esta realidad, los ejecutivos de Editorial Océano Dominicana celebraron su aniversario 15 en el país con la presentación de sus plataformas digitales diseñadas con los últimos avances tecnológicos en materia educativa.

Jorge Lluiz, presidente de Editorial Océano Dominicana, afirmó que el contenido de los materiales acreditados y avalados por los ministerios de Educación y Cultura, están listos para ser integrados al currículo escolar.

Destacó que estos contenidos especializados en las áreas de educación inicial y media; así como en la formación de idiomas, educación continuada y bibliotecas digitales, cumplen con los requerimientos del currículo educativo aprobado por el Ministerio de Educación para el año escolar 2016-2017.

Actualización profesoral

“Somos pioneros en la implementación de una plataforma (LMS) tecnológica de e-learning que integra recursos avanzados y actualizados para ofrecer al alumno, docente, profesional de la medicina y público en general la más alta calidad de recursos didácticos”, indicó Lluis.

Para cumplir con estos objetivos, el equipo de Editorial Océano Dominicana está integrado por profesionales capacitados en distintas áreas. “Nuestro compromiso es brindarles a las instituciones el apoyo y soporte necesario para un mejor aprovechamiento de los recursos educativos y de formación que requieran”.

Los métodos educativos que utiliza la editorial en sus plataformas, dispositivos móviles y contenido educativo en línea, no solo optimizan el proceso de aprendizaje, sino que abren un abanico de opciones de información asequible en un marco controlado para que los alumnos naveguen con seguridad por la Web.

Los libros de texto en línea presentados a la comunidad educativa fueron revisados y actualizados luego de agotar una investigación profunda del sistema educativo dominicano.

En el cumplimiento de este proceso, los especialistas tomaron en cuenta las necesidades de los profesores, la planificación docente, la gestión educativa en general y los requerimientos prácticos en el aula. La expansión de estos conocimientos busca afianzar la propuesta de contenido de cara a la “Revolución digital”, que el Gobierno tiene planificado para el 2017.

Educación para la salud

Para los profesionales de la salud que de manera constante actualizan conocimientos con formación a través de la Red, esta casa editorial tiene disponible una amplia gama de tratados médicos, diplomados y certificaciones desarrollados en el método Elearning.

“Estos tratados, diplomados y certificaciones están avalados por entidades, asociaciones médicas y comunidad médica internacional, entre ellas la Asociación Nacional Mexicana, la Universidad Autónoma de Barcelona, Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia”, afirmó Lluiz.

Asimismo, agregó que “la formación médica continuada constituye uno de los pilares fundamentales de la asistencia, y representa una de las claves para que el especialista disponga de la información necesaria para la eficacia, efectividad y eficiencia en su ejercicio profesional.  Por eso, nos enorgullece poner estas herramientas digitales a disposición de los especialistas en la salud”.

Algunos de los títulos disponibles bajo el sello editorial Océano Salud son: Urgencias médicas  para enfermería; Urgencias y emergencias pediátricas; Tratados médicos quirúrgicos; Síndromes infecciosos; Urgencias y emergencias en Obstetricia y Ginecología.