La fiebre de Pokémon Go está contagiando al mundo entero. Niños, adolescentes y adultos están jugándolo sin parar y atrapando pokémones en cada rincón del globo terráqueo. 

Definitivamente ha demostrado ser un juego dirigido a personas de todas las edades. 

Sin embargo, desgraciadamente los delincuentes cibernéticos se han dado cuenta de esto y comienzan a aprovecharse de la más reciente moda. 

Debido a que Pokémon Go aún no está disponible en todo el mundo –únicamente en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Japón– no son pocas las personas que están comenzando a descargarlo directamente de Internet, mediante archivos .apk de Android. 

El problema es que muchos de estos son o están infectados con un malware que podría dañar su teléfono o robar sus datos personales. 

En el caso específico de este malware, la compañía de seguridad cibernética "Poroofpoint" descubrió que se trata de un tipo que, una vez instalado, toma control completo del teléfono celular de la víctima. 

Pronto podrán atraparlos oficialmente en América Latina.

Pronto podrán atraparlos oficialmente en América Latina.

Pokémon Go

Foto:

Aún no ha atacado

Por suerte, aún no se tienen registros oficiales de que dicho virus haya infectado a alguien, pero se sabe que existe. Fue encontrado en un servicio de almacenamiento en línea simulando ser un archivo .apk de Pokémon Go.

Incluso la cuenta oficial de Pokémon Go ha pedido a los "entrenadores" que no descarguen la aplicación por medios no oficiales,  es decir desde la Play Store o App Store. 

Sin embargo, bastantes usuarios han respondido sarcásticamente a dicho tuit, exigiendo su pronta liberación a nivel mundial. 

"Claro, si estuviera disponible en mi país, con gusto lo bajaría por alguno de estos medios", se lee en una de las menciones a dicho tuit. 

El lanzamiento atrasado 

El lanzamiento mundial de Pokémon Go ha sido aplazado debido a los diversos problemas que han presentado los servidores de Niantic Labs que, por lo visto, no han logrado estar a la altura de la asombrosa demanda mundial que el juego ha generado. 

Por lo pronto, tengan mucho cuidado con lo que descargan de Internet.