¡Por fin! Pepper, el adorable robot "con corazón", fue puesto a la venta al público en general de su país natal, por lo que ahora interactuará en los hogares japoneses, de acuerdo con el reporte de "Geek Wire", sitio especialista en noticias tecnológicas.

Este individuo virtual ha tenido un largo proceso de desarrollo y actualmente se encuentra desempeñando el papel de primer asistente en los bancos nipones de SoftBank .

Como verán en las fotos, Pepper no cuenta con piernas sino ruedas y puede reaccionar a los humanos ya que "reconoce emociones humanas".

Según el sitio, los involucrados en este proyecto (Aldebaran Robotics, SoftBank Mobile, IBM) están preparando un nuevo lanzamiento a nivel global, con la ayuda de empresas como Alibaba y Foxconn.

No hay fecha exacta, pero se espera que se presente al mundo el próximo año, con un costo aproximado de mil 600 dólares.

Por sí aún no conocen a este pequeño, los dejamos con un video que les hará amarlo. En la galería de fotos les preparamos ¿Quién es Pepper, el robot? Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.