Los “Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica” extendieron su fecha de entrega hasta el miércoles 5 de octubre mediante una prórroga establecida por La Fundación Sabores Dominicanos.

La ampliación del plazo tiene como objetivo motivar a quienes no habían podido participar, para que aprovechen la oportunidad de investigar y publicar temas relacionados con la gastronomía, y así promover la identidad culinaria dominicana a través de la producción de contenido gastronómico en los renglones periodísticos y literarios.

Por tal motivo, la Fundación llama a los periodistas y escritores a que se motiven a escribir, no solo por el reconocimiento y el premio metálico que recibirán los ganadores, sino porque a través del periodismo y la literatura se pueden crear opiniones que promuevan la gastronomía criolla e impulsar la meta de que constituya en marca país. Sabores Dominicanos busca identificar, con solidar y promover la identidad culinaria dominicana con el fin de posicionar la cocina criolla tanto a nivel nacional como internacional.

En estos premios pueden participar todos los trabajos publicados en español en los distintos medios de comunicación impreso o digital, en diarios, semanarios o revistas del país, sobre temas relacionados con
la gastronomía dominicana, en el período comprendido entre el 20 de septiembre de 2015 al 5 de octubre de 2016.

En el Premio de Literatura Gastronómica Julio Vega Batlle, los trabajos a presentar deberán ser inéditos y los escritores que participen podrán concursar en las categorías novela, cuento y ensayo.

Tanto en el Premio de Periodismo Gastronómico Simón Romero como en el Premio de Literatura Gastronómica Julio Vega Batlle podrán concursar los escritores y periodistas dominicanos residentes en el país o en cualquier otra parte del mundo, así como los extranjeros que hayan sido naturalizados como dominicanos, con más de 10 años residiendo en el país.

Estos trabajos serán evaluados por un destacado jurado que estará integrado por reconocidos, capaces y honestos intelectuales y académicos nacionales, conocedores del periodismo y la gastronomía dominicana y de amplia trayectoria en el quehacer cultural.