Los Heat Latin Music Awards 2016 (la primera premiación a la música latina que la industria norteamericana realiza fuera de Estados Unidos), celebrados recientemente en Cap Cana,  fueron la plataforma para que los artistas vistieran sus piezas más relajadas.

Hay que aclarar que la premiación se realizó en playa Juanillo y aunque se utilizó la esperada alfombra roja, la infraestructura estaba diseñada para caminar en la arena.  ¡Claro!, la feminidad de la mujer latina no les permitió bajarse de los estiletos y algunas prefirieron darse a la difícil tarea de caminar en tacos de aguja en medio de la playa. ¡Increíble!

Del uno al diez daremos nuestra puntuación. 

LOS HOMBRES

Los hombres fueron más acertados y sus vestimentas cuajaron más con el código de vestuario  que señalaba al “Coctel de playa” como el estilo a vestir. Sombreros que los ayudaban a combatir el sol del trópico (la alfombra comenzó por la tarde) y zapatos deportivos definieron el estilo masculino. Vaqueros ripiados, camisetas estampadas,  chaquetas primaveras y lentes de sol también matizaron el estilo de los artistas que se hicieron presentes en pasarela.

LAS MUJERES

Destape, transparencias y ¡tacones! en la playa. Los tacos agujas son incómodos donde sea, y en la arena, ni decirte. ¡Caballeros! Estamos en unos premios, es cierto, pero las plataformas y tacos cuadrados también existen.

Los cortes asimétricos, pieles bronceadas, volumen en el cabello, colores pasteles y el vibrante amarillo fueron elegidos por las mujeres que asistieron a Premios Heat.

Aclaremos: La moda es una cosa, el estilo es otra, miles de veces lo hemos escuchado... Y vestir bien va relacionado con saber elegir el atuendo apropiado para cada ocasión. A veces, menos es más, y “lo sexi” no tiene que llegar a ser descortés.