Con un exótico y sofisticado buqué compuesto por jazmín sambac, como ingrediente principal, complementado por vainilla,  rosa centifolia, musgo, madera, pera, la mandarina y azucenas, llega a República Dominicana la nueva fragancia de Ésika: Fascina Collection. Se trata del primer parfum de la marca, y fue creado por el reconocido perfumista de la casa suiza Firmenich, Harry Fremont, quien se inspiró en la mujer latina.

A propósito de su presentación en nuestro mercado, estuvo de visita en el país Andrea Millán, quien también es perfumista de Firmenich, y nos compartió algunos tips para escoger la fragancia perfecta.

Además, por supuesto, nos dio todos los detalles de este exquisito producto, cuya imagen es la top model brasileña Alessandra Ambrosio, y que, como ella, representa la gracia, la sensualidad, la energía y el carisma sinigual de las latinas.  

A su entender, ¿qué es lo que hace tan especial Fascina Collection?

Es el primer parfum de Ésika. Fascina Collection trae un aroma moderno y sofisticado, abre con notas modernas de pera y grosella negra; en su corazón las notas de jazmín sambac, rosa centifolia y orquídea vainilla trasmiten toda la elegancia de esta mujer latina. En su fondo, las notas de madera y almizcle reflejan la calidez que nos caracteriza.  

Con tanta diversidad de fragancias en el mercado, incluso dentro de las mismas firmas, ¿cuáles características debemos buscar a la hora de adquirir un perfume?

Lo más importante es buscar un perfume que se identifique contigo, uno que transmita tu personalidad y con el que te sientas de maravilla.  

No es de buen gusto aplicarse demasiado perfume, pero tampoco es agradable que este se vaya en poco tiempo. ¿Hay algún truco que nos pueda ayudar a que el olor se prolongue por más tiempo?

Siempre se debe hidratar la piel antes de aplicarlo, ese es el secreto para que dure más sobre tu piel.

Para las chicas a quienes les gusta probar aromas diferentes, y tienen varios a la vez, puede que pase un buen tiempo sin utilizar uno u otro. ¿Hay alguna manera de extender la vida de un perfume? ¿Algo que podamos hacer en la forma o lugar en que lo guardamos? 

Idealmente, tenerlo en un lugar a baja temperatura, libre del calor y los rayos del sol, también mantenerlo cerrado siempre.

Vestido de mujer

Fascina Collection no solo tiene un aroma poderosamente femenino.  Su envase rememora una espléndida joya, con su tapa dorado rosé, un lazo que aporta feminidad y su diseño con relieve lateral. El toque final lo da un brocado de delgados cortes geométricos tan elegante como la mujer que lo inspira.