Educadores cristianos, motivados a contribuir con la transformación humana para entregar mejores ciudadanos a la sociedad, celebraron el congreso titulado “Educadores con la Respuesta de Hoy”.  

Los panelistas dominicanos y del exterior intervinieron en los debates ante un amplio escenario de educadores evangélicos que laboran en los sectores público y privado de República Dominicana.

Jonathan C. Carey y Reynita Serrano, de Estados Unidos; Kleber Lora, José Ramón Rodríguez y el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Wilfredo Mañón Rossi; así como el gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coop Aspire) y Geraldo Orozco, abordaron variados tópicos relacionados con el sistema de enseñanza y sus desafíos.

Entre los temas tratados se destacan los relacionados con el secularismo en la educación, la inteligencia espiritual, respuestas de hoy para la niñez vulnerable y el bienestar integral en la vida del docente.

Al resaltar su importancia, el director de educación de las Asambleas de Dios, Julio César Castillo, definió el congreso como “teológico, científico y pedagógico, que pretende desafiar a los docentes de confesión cristiana para convertirse en guías de la Nación desde las aulas”.

“No se trata de llevar la religión a las aulas, sino transmitir desde las diferentes disciplinas valores como la justicia, la solidaridad, normas y principios que facilitan la vida colectiva en armonía”.

El cónclave fue organizado por la Cooperativa Ahorro y Crédito Coop Aspire, Visión Mundial, Compassion International y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

Además, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), el Concilio de Iglesias de Dios, Asociación Esperanza Internacional (EDIFY), Empowering Action y otros ministerios e iglesias empeñados en producir cambios sustanciales en la educación.