El Banco Popular Dominicano, en alianza con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), presentó la segunda versión del programa educativo ¡Soy ecoeficiente!, en la que participan unos 2,000 alumnos de secundaria con proyectos innovadores para mitigar los efectos del cambio climático en sus planteles escolares.

Este programa educativo busca potenciar en los jóvenes una cultura de respeto al medioambiente y premiará a los tres centros educativos que sometan las propuestas más sostenibles, haciendo realidad sus proyectos.

   Los estudiantes participantes pertenecen a 33 centros escolares, de régimen público y privado, ubicados en las ciudades de Santo Domingo, San Cristóbal, Bonao, La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata, Mao, San Pedro de Macorís y La Romana.

Para participar, el equipo seleccionado en cada centro educativo debe elaborar un proyecto basado en tres pilares para enfrentar el cambio climático en su entorno, como son el manejo sostenible del agua, la cultura 3R y la eficiencia energética y energías renovables.