El Consejo del Poder Judicial (CPJ), anunció hoy la creación de un proyecto automatizado de sentencias y resoluciones emanadas por los tribunales que servirá para facilitar el acceso y la información a los usuarios del sistema.

El proyecto, que contará con el apoyo de la Dirección General Técnica, simplificará el trabajo de los abogados, puesto que ya no tendrán que trasladarse a los tribunales que manejan sus casos para saber si los mismos fueron decididos o fallados, explicó el CPJ en un comunicado.

Para recibir sus respectivos informes, las partes interesadas podrán suscribirse, mediante correo electrónico, desde su hogar, oficina o utilizando cualquier dispositivo con acceso a la página Web http://www.poderjudicial.gob.do/formularios/form_solicitud_electr_sc j.aspx

El formulario puede ser llenado también físicamente en los tribunales que cuentan en el portal principal con el Sistema de Gestión y de Centros de Información y Orientación Ciudadana (CIOC) del Poder Judicial.

"Posteriormente a la inscripción, el usuario recibirá automáticamente y mediante correo electrónico un aviso y una copia simple de las decisiones judiciales que se produzcan en el conocimiento de los casos de los que forme parte", subraya un aviso de la Dirección General Técnica.

Dado el hecho de que la copia simple es exclusivamente para información, las partes o los interesados deberán pasar por ante el tribunal a retirar su sentencia o resolución certificada.