Usar ropas ligeras y de colores claros o de algodón es una de las soluciones a la que muchos recurren. Y es que durante la temporada de verano las temperaturas del país caribeño se intensifican y se convierten en motivo de preocupación.

Pero en esta ocasión el verano trae desafíos para la moda. Qué llevar para lucir bien durante estos días de elevadas temperaturas muchas veces se convierte en una disyuntiva ante un atuendo que simplemente te haga sentir cómoda o uno que te haga lucir espectacular. Sin embargo, no es necesario que renuncies a la estética o a la comodidad.

La tienda Cecile Apparel recién ha lanzado la campaña “Comfy Chic”, una iniciativa que les brinda a las féminas herramientas y conocimientos de moda.

Comfy Chic se está desarrollando en la red social Instagram, con el usuario @cecileapparel, para permitir que un mayor número de personas tenga acceso a las recomendaciones realizadas por la experta en moda, así como para poder interactuar y responder las interrogantes.

Y para que la temporada no las agarre rezagadas, aquí les dejamos algunos tips de moda a tener en cuenta.   

–Los hombros al descubierto son una tendencia a tu favor; además de que están muy de moda, estas piezas te aportaran frescura ya que en su mayoría se trata de blusas holgadas. Al elegirlas es importante tomar en cuenta que los hombros no tengan un elástico que apriete y que la tela sea de un tejido natural como el algodón.

–Las camisas blancas son un clásico de todas las épocas, pero en especial del verano; en esta ocasión no son las tradicionales propuestas las que están marcando tendencia, sino las que son desestructuradas. Estas camisas, al no lucir lisas, no están completamente ceñidas al cuerpo, dando espacio para que la piel respire libremente sin que el look pierda su elegancia.

–Los vestidos a la rodilla con mangas cortas pueden serte muy útiles, pues además de ser una prenda muy femenina, puede servirte para un ambiente laboral o un compartir entre amigos; dependiendo de los accesorios y la altura de los tacones, puede transformarse en casual o formal.

–Procura que los que elijas no sean ceñidos al cuerpo, sin que dejen de insinuar sutilmente tu figura. Esto te permite también estar más fresca y cómoda durante una jornada completa.

–Los vestidos estilo bohemio son tus aliados  para tus momentos de esparcimiento pues son también holgados, te permiten estar cómoda y además te impregnan mucha personalidad. Puedes combinarlos con tacones altos, sandalias o zapatos cerrados sin tacón.

–La selección de los colores también es importante no solo para la moda, también para la comodidad, pues los colores fuertes en la ropa tienden a concentrar el calor. Por el contrario, los colores claros ayudan a mantener la frescura.  Las tendencias este 2016 son los colores beige y el blanco, dos tonos fácilmente combinables.

Recomendaciones

–Evita las prendas elaboradas de telas sintéticas, porque tienden a concentrar el calor y los olores corporales.

–Los pantalones cortos siempre serán una alternativa para los días de calor, pero procura que no sean demasiado cortos o apretados, esto no luce bien y puede afectar tu salud.

–Las bufandas pueden ser tu prenda favorita pero no deben estar presentes durante el verano: son piezas de invierno, además te aportarán calor.

–La ropa negra debe tomar vacaciones de tu clóset. Durante esta temporada concentran el calor y no van acorde con las tendencias actuales.