Tener miles de seguidores en Instagram, ropa de las mejores marcas y estar en los mejores desfiles. Ese es el sueño de muchas chicas que quieren ser modelos. Pero es un largo camino para llegar hasta la cima si se parte de cero. Rachel Hilbert (RH) y Devon Windsor (DW), de Victoria’s Secret PINK, comparten con Metro algunos consejos y vivencias sobre esta profesión.

¿Cuáles son las cualidades que creen que deben de tener para ser únicas en esta industria?

DW: Trabajar duro y creer en tí misma. Quieres que la gente te recuerde por ser auténtica. Es importante ser positivo y ser capaz de divertirse, porque entonces la gente querrá trabajar contigo otra vez. Si puedes crear relaciones que duren, irás lejos.

RH: Típicamente, la industria se enfoca en los looks pero es importante ser tú misma y mostrar tu personalidad. Trabajar duro y adaptarse a los cambios y tendencias para estar en la cima.

¿Cómo manejan la popularidad? Tienen miles de seguidores en Instagram. ¿Cómo sentirse al respecto de sus seguidores?

DW: ¡Amo a mis seguidores! Significa mucho para mí tener un grupo de seguidores que te apoyan y se preocupan (tiene 461 mil seguidores en esta red social). Las redes cambiaron el juego totalmente y es muy genial darle a la gente un “inside” de lo que hacemos.

RH:  Amo a todos mis seguidores. Es realmente genial ver sus comentarios, especialmente cuando son positivos. Amo ser capaz de mostrar mi personalidad a través de Instagram, Snapchat y Twitter. Estoy muy honrada de tener tantos (tiene 359 mil seguidores).

¿Creen que Instagram puede ayudar a una joven modelo en su carrera?

DW: Sí, absolutamente. Las redes e Internet son una gran vitrina de acceso para las jóvenes modelos. Mis agentes tienen una página de Instagram llamada “Amamos tus genes”, donde descubren a nuevos talentos.

RH: Definitivamente puede ayudar en la carrera de una joven modelo. Es un portafolio gratis que pueden ver todos.

¿Cómo se sienten al ser una de las modelos de Victoria’s Secret PINK? ¿Cómo llegaron ahí?

DW: Amo serlo. El equipo fue muy cálido cuando empecé y se volvió mi familia. Las ropas son coloridas y ajustan grandioso, por eso son tan fáciles de retratar.

RH: Es uno de los mejores trabajos que habría podido pedir. La ropa es divertida y sensual y mucha hace parte de mi guardarropa. Amo viajar y con PINK hacemos muchos shootings en lugares exóticos. Comencé cuando tenía 19 años, para un lookbook y ahora me requieren para casi siempre.

¿Por qué eligieron ser modelos?

DW: Siempre fui muy consciente de cómo era mi cuerpo y fui descubierta a los 14 años en un Bar Mitzvah en San Luis. Pensé: ¿por qué no usar mis diferencias para algo bueno? Y lo hice modelando.

RH: La gente siempre me dice que debía intentarlo por mi altura, así que fui a Nueva York cuando tenía 15 años. Una agencia me fichó en mi primer día y he modelado desde entonces. Amo modelar porque me gusta trabajar con gente interesante, lucir ropa espléndida y viajar a lugares únicos.

¿Cómo es su rutina diaria?

DW: Varía. Si no trabajo, me levanto, veo mis redes, me hago un desayuno saludable y me voy a entrenar. Paso el resto de mi día con amigas, comprando, caminando por Nueva York y explorando. Si tengo una toma de fotos, trabajo todo el día.

RH: Si no trabajo, mi rutina diaria es levantarme antes de las 9:00 de la mañana, ver mis redes, desayunar y entrenar. Si el clima está bien me voy a montar bicicleta y salgo con amigos.

¿Tienen un sueño aparte de ser modelos?

DW: Amo la fotografía y la cocina. Quisiera ser chef o fotógrafa. Pero por ahora ser modelo me ha dado grandes experiencias en la industria.

RH: Por ahora modelar es un sueño hecho realidad. Tengo grandes experiencias gracias a esto, como modelar con PINK. He conocido mucha gente interesante y quiero hacerlo mientras pueda. Aunque sería divertido ser conductora de televisión en un futuro.