El objetivo de II Conferencia Mundial de la Paz y de la Luz, Pax et Lux Mundi, que se llevará a cabo del 19 al 21 de este mes, en el Barceló Bávaro Convention Center, es contribuir a la integración de todos aquellos flujos que permitan conducir al mundo hacia una nueva era estable de Paz y Luz.

Para esto, importantes figuras internacionales de diferentes disciplinas –desarrollo personal y social, liderazgo, científicas, de la música, el  asesoramiento y el desarrollo espiritual, entre otras– se encontrarán por primera vez en el mismo lugar para ofrecer sus aportes y respuestas a este proceso de búsqueda mundial de la Paz y de la Luz.

Elba Russo, presidenta del comité organizador, afirmó que la conferencia en esta primera edición tendrá como ejes temáticos los principales problemas de la humanidad que impiden una cultura de paz; detección de aquellos obstáculos que impiden a la humanidad alcanzar un estado de paz estable y de felicidad duradera; el camino hacia la libertad; la recuperación del conocimiento perdido; recuperar el contacto con aquellas otras comunidades que no forman parte de la llamada “civilización occidental” pero que han aplicado literalmente las pautas que les fueron legadas por los maestros de la sabiduría antigua; el mundo del futuro, y anticiparse a lo que nos depara el futuro como sociedad y como comunidad.

Temas a tratar

Los temas principales serán: La vida después de la Vida, La meditación, Desarrollo biopsíquico, Las nuevas energías y Paz, luz y salud, con expositores de las áreas de la medicina, lo inusual, la comunicación, del yoga, el “coaching” y de lo espiritual.

Mientras que las áreas de enfoque serán: La elevación del nivel de conciencia, La eternidad y vida tras vida, El estado del mundo, los Niños Índigo y El poder de la intuición.

 Entre las actividades de la conferencia están la presentación de talleres sobre los temas principales y la realización de mesas redondas de discusión sobre  las áreas de enfoque. También habrá exposiciones, venta de libros y material didáctico, especialistas, terapeutas especiales y terapias y periodistas de investigación ofreciendo sus conocimientos, así como presentaciones artísticas cada noche.