Samsung Smart School es una iniciativa de concientización ambiental, la cual les facilita a los alumnos y profesores herramientas tecnológicas para compartir de forma interactiva contenidos educativos.

Mediante este programa, docenas de niños y sus familiares fueron partícipes de una mañana de voluntariado para concienciación ambiental, como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung, con el apoyo de Glasswing International, organización sin fines de lucro que aborda las raíces de la pobreza y violencia a través de educación, salud y desarrollo comunitario.

La acción educativa que se efectuó en la escuela Emma Balaguer, de Herrera, se realizó con el propósito de transformar comunidades, desarrollando el compromiso de responsabilidad y conciencia ambiental para una mejor convivencia con el medio ambiente.

“El objetivo es que los voluntarios corporativos de Samsung en nuestro país, los estudiantes de la Emma Balaguer y sus docentes puedan aplicar los conocimientos del taller sobre el reciclaje y el medioambiente en su vida cotidiana, además de que repliquen la idea en otros entornos sociales”, comentó Nicole Orillac, gerente de responsabilidad social para Samsung Electronics Latinoamérica.

Los participantes del proyecto Samsung Smart School tuvieron la oportunidad de formar parte de diversos talleres sobre reciclaje y medio ambiente, en los que, a través de la tecnología, aprendieron el valor de preservar los recursos naturales.

Para llevarlos a la práctica, crearon un huerto escolar utilizando materiales reciclados, entre ellos: neumáticos, cajas y pallets, con el objetivo de crear conciencia sobre el reciclaje.

Con la realización de esta actividad. Samsung, en coordinación con Glasswing Internacional en República Dominicana, espera que los estudiantes que tuvieron la oportunidad de ser parte de esta experiencia se constituyan en voceros en su comunidad, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

“Nuestro objetivo principal es crear responsabilidad colectiva y una réplica de la información sobre el cuidado del medio ambiente, empezando por nuestro espacio que es la escuela´´, expuso Cristian de la Cruz, líder y representante de Glasswing Internacional en el país.

Añadió que su deseo y el de Samsung es que los niños de la escuela Emma Balaguer y la comunidad de Herrera queden no solo con los conocimientos adquiridos en la actividad, sino también con un huerto que podrán aprovechar para todos.