1 - Pose de la Montaña

Comenzamos parad@s estableciendo el mismo peso en ambos pies, postura derecha por toda la columna vertebral hasta llegar a la cabeza. Llevamos nuestras manos al centro, colocando nuestras palmas juntas y nos imaginamos como en cada inhalación el sol está brillando en nosotros.

2 - Saludo para arriba

Inhala. Cambia la palmas de tus manos y mueve tus brazos por encima de tu cabeza. La columna vertebral se doblará un poco, abriendo el pecho y levantando al corazón.

3 - Estiramiento femorales

Exhala y lleva el pecho a las rodillas. Deja que la bajada sea un gesto de gratitud. Mantén la columna derecha el tiempo que puedas. Cuando vas terminando de exhalar sube el mentón.

4 - Estiramiento femorales II

Inhala y levanta el mentón, el pecho y la mirada. Aprieta tus manos en tus tibiales y mantén la columna derecha. Quédate un ratito así y disfruta el momento llenándote de aire.

5- Chaturanga

Exhala y da un paso para atrás o salta hacia atrás terminando en posición de plancha. En la misma exhalación, cambia el peso de tu cuerpo para adelante, dobla los codos y baja tu cuerpo hasta que las partes de arriba de tus brazos estén paralelas al piso.

6 - Cobra

Inhala y presiona tus dedos del pie para cambiar el empeine. Simultáneamente, presiona tus manos al suelo y lleva tus hombros hacia atrás abriendo el pecho, dejando que la inhalación expanda tu corazón.

7 - Perro mirando hacia abajo

Exhala, cambia el empeine y utiliza la fuerza del abdomen para levantar las caderas y la espalda. Establece una línea derecha desde tu cadera pasando por la columna llegando a los hombros y brazos. Quédate en esta posición por 5 respiraciones.

8 - Transición (pies a manos)

Al final de la quinta exhalación, da un paso hacia adelante llevando los pies hacia las manos.

9 - Estiramiento femorales II

Inhala y levanta el mentón, el pecho y la mirada manteniendo la columna siempre derecha.

10 - Estiramiento femorales

Exhala y deja que el pecho vaya hacia tus rodillas manteniendo la espalda suave y relajada.

11 - Saludo para arriba

Inhala y levántate, manteniendo la columna derecha, lleva la mirada hacia arriba.

12 - Pose de la Montaña

Exhala y regresa para la pose de la montaña.