Sigue las recomendaciones de Pablo Díaz, fundador-presidente de La Asociación Dominicana de Sommeliers y asesor enológico de Manuel González Cuesta, y brinda con ellos, por ellos y por el amor en general, con los vinos y espirituosos de La Bodega. 

El experto

Pablo Díaz es asesor enológico y educador de vinos de Manuel González Cuesta. Fundador y presidente de La Asociación Dominicana de Sommeliers (ADS), productor-conductor del programa Bacanales con Pablo Díaz, en radio y televisión.

Ramón Bilbao, edición limitada

Las tres palabras más significativas en un vino español son: Crianza, Reserva y Gran Reserva, y en este vino se conjugan las tres. El Ramón Bilbao Edición Limitada es una mezcla de las mejores partidas de cada uno. ¡Extraordinario!

Louis Martini Cabernet Sauvignon Sonoma.

‘’Las mejores uvas hacen los mejores vinos’’. Estas certeras palabras las dijo Louis M. Martini, fundador de la bodega del mismo nombre, en 1933. En una lista de las 10 mejores bodegas de California, esta debe figurar con seguridad. Balance, textura, cuerpo, bouqué… Simplemente, ¡soberbio!

Apothic Red

Dijo Coco Chanel: ‘’La moda no solo está en los vestidos. La moda también es la forma en que vivimos y lo que está sucediendo’’, y lo que está sucediendo con Apothic Red, sencillamente trasciende la moda. Basta una copa para descubrir por qué. 

Juve y Camps Cinta Purpura

Este es considerado por muchos como uno de los mejores cavas de todos los tiempos. Parellada, Macabeo y Xarel-lo, esas son las uvas responsables de esta exquisitez, y el resultado: burbujas constantes, fugaces y persistentes.    

Mollydooker Carnival of Love Shiraz

Los Vinos Mollydooker son conocidos por sus seguidores como ‘’los vinos ¡wow!’’ y este Carnaval of Love Shiraz confirma por qué les llaman así. En 2014 fue galardonado como el mejor Shiraz de Australia, y ese mismo año fue seleccionado por la revista Wine Spectator como el segundo mejor vino del mundo, con 95 puntos. Después de dar esos datos, la descripción sobra.

Glenfiddich 12 años.  

Es el single malt insignia de esta destilería, la cual ha sido la más galardonada del mundo. Gracias a su sabor, intenso, suave y balanceado, es un favorito entre los conocedores del “Single Malt” y exploradores del whisky escocés por igual.

Hendrick Gin

Algunos le llaman la ginebra inusual, otros le llaman Hendrick’s la peculiar: flor de sauco, enebro, cascara de naranja, raíz de angélica, camomila, cilantro, cascara de limón y raíz de lirio. Ahí se resume el secreto de la que para muchos es la mejor ginebra del mundo.

Laurent Perrier Cuvée Rose

Dos siglos de tradición hablan por sí solos. Pero si hay que describir este grandioso champán, se resumiría en tres palabras: frescura, ligereza y elegancia. ¡Irresistible!

Tequila Patron Orange

Considerada como una de las Tequilas Ultra Premium más exclusivas del mundo. Elaboración totalmente artesanal, incluyendo su peculiar botella, soplada a pulmón y enumeradas individualmente. Hecho totalmente de agave azul, pero con un marcado sabor a naranja. Puede ser consumido solo o en coctelería. Delicioso.

Para complementar

Ritter. Cremosa y deliciosa barra de chocolate dividida en cuadrados perfectos, para deleitar tu paladar en cada mordisco.

Delaviuda. Exquisito y cremoso relleno de chocolate con leche y un ligero toque de avellanas, recubierto con una finísima capa de chocolate con leche. ¡Un clásico!

La Bodega de Manuel González Cuesta es una boutique de vinos con la representación oficial de algunas de las marcas más importantes del mundo. Situada en la avenida Prolongación México, casi esquina Abraham Lincoln. Síguelos en Facebook e Instagram @LaBodegaRD. Teléfono: 809.562.6402