Star Products es una empresa de artículos de belleza familiar establecida por más de 40 años en el gusto de los dominicanos.

Rommy Grullón, gerente de mercadeo de Star conversó con el equipo de Metro sobre los factores que han incidido en su posición en el mercado por tanto tiempo.

“Es una empresa familiar liderada por mujeres, lo que nos ha permitido afianzar más nuestra aceptación en el mercado dominicano. Y es que Star Products está diseñada especialmente para crear productos para el tipo de cabello caribeño”, expresó la gerente Grullón.

“Pienso que la industria de la belleza y el cuidado personal ha ido ganando terreno en América Latina. Los cambios de hábitos y el creciente interés de algunas mujeres por sentirse un poco más bella han motivado su desarrollo convirtiendo esta industria en un escenario atractivo e indispensable”, añadió la gerente de Star.

¿Qué tan difícil es competir en un mercado de belleza donde lo de fuera siempre es lo mejor?

Sin duda es así. El dominicano siempre ha tendido a prestarle mayor atención a los productos que no son creados en nuestro país, pero creo que este interés y la valoración de los productos dominicanos han ido cambiando con el paso de los años. Y en nuestro caso lo hemos logrado gracias a que nos hemos posicionado como marca país al nivel internacional, de modo que la gente ha tomado conciencia de que Star es una de las mejores marcas en el área del Caribe.

¿Qué es lo que ha incidido en el éxito de Star Products por tanto tiempo?

Estoy plenamente convencida de que el éxito de Star Products ha sido gracias a la perseverancia, la disciplina con la que creamos nuestros productos y la innovación constante, respetando siempre los estándares de calidad. De igual forma, el crear productos fuera de lo normal, con carácter de mercado globalizado, no solamente desde el punto de vista de su fabricación, sino también de las tendencias mundiales.

¿Qué formulación especial tiene Star en sus productos para un clima como este?

Nuestro énfasis es hacer productos que estén siempre acorde a las necesidades de la gente de nuestro país. Y por la mezcla racial que tenemos contamos con todo tipo de cabello, y por esta razón en Star Products siempre estamos en una constante preparación de estudios químicos para tenazmente poder crear productos de estándares de calidad  para este clima y sobre todo para esa diversidad de cabello que hay en nuestro país.

¿Han creado algún tipo de línea para la tendencia actual de pelo natural?

No lo tenemos, pero estamos en la creación de ese tipo de producto. Ese tipo de cabello es el más delicado que hay. Es decir, la fórmula cuticular con la que está concebido ese cabello es muy delicado, un cabello bastante poroso. De manera que todo lo que está a su alrededor se absorbe, por lo que tiene que ser uno que garantice mantener ese pelo hidratado humectado.  

Siempre Star apoya un diseñador para el  evento de Dominicana Moda, en esta ocasión eligen a Giannina Azar ¿Por qué?

Siempre hemos inclinado nuestro interés en patrocinar a diseñadores en Dominicana Moda, pero en esta ocasión hemos elegido a Giannina Azar, porque creemos en el emprendimiento de la mujer dominicana. Y Azar ha demostrado tener ese potencial de innovación, de crear cosas nuevas con un alto estándar de calidad, conservando su personalidad.

¿Labores sociales que apadrina Star Products?

A Star le interesa mucho la parte social, razón por la cual  adquirimos un compromiso humano con todas fundaciones dedicadas a rescatar el valor y respeto de la mujer.

En la actualidad tenemos un contrato con las Casas de Acogida del Ministerio de la Mujer, en el cual asumimos toda responsabilidad de proveerle todos los productos que se puedan necesitar. En el mismo orden suplimos a las escuelas vocacionales del Ministerio de la Mujer de manera gratuita.

También apadrinamos la  Asociación de Mujeres en el Cine (Mucine), y el Instituto de la moda en República Dominicana (Inmoda).  

¿Qué línea usas?

Yo uso todo, soy fiel a mi compañía. Pero en la actualidad estoy usando la nueva de Star Botox, con una patente de fabricación S4. Es una línea de productos que da mucho brillo y fortalece mucho.

Líneas a usar

Todo va a depender del cabello.

Para las canas recomiendo  el Perma Color, que no tiene peróxido y el cabello siempre va a lucir fuerte y sobre todo va a mantener una apariencia natural.

Si el cabello es crespo natural, pues a esto le quedan bien los productos de humectación, y para esto la placenta de oveja es muy funcional.

¿Recomendaciones?  

En lo particular recomiendo la línea de sábila, aquí el clima es inestable, el hecho de que ahora hace sol y ahorita llueve hace que el cabello pierda mucha elasticidad  y la sábila le da esa elasticidad especial que el pelo necesita.

Consejos de belleza

Mantener siempre una cabellera impecable.

Creo que la mujer dominicana debe trabajar la actitud personal, para que la belleza interna se vea mejor reflejada.  La imagen es el 85% de lo que tú reflejas.

¿Y los proyectos de Star Products?

Siempre estamos creando y ahora nuestra línea es la cosmética. Por ahí va el nuevo proyecto.
 
¿Hay proyectos personales?

Estoy creando una página, donde trataré temas de superación personal y de emprendimiento para mujeres.