En cada temporada hay una tendencia que marca las pautas de la moda que se estará usando. Sin embargo, esto no excluye esa interrogante de ¿qué me voy a poner? Cuando se me presente una ocasión especial o algún tipo de evento.

Deidry Sánchez, experta en moda y propietaria de la tienda DS Magasin, nos orienta acerca de los ajuares que se deben usar de acuerdo con la ocasión.

Según la experta, estos acontecimientos suelen ser tres, y es aquí donde el conocimiento y el buen gusto de las féminas se nos ponen a prueba. Estos son: los bautizos, los baby showers y los eventos corporativos o de trabajo.

Los bautizos, suelen llevarse a cabo en templos religiosos donde la solemnidad es mandataria, razón por la cual la formalidad y el cuidado en el vestuario resultan vitales para no estar fuera de lugar o parecer irrespetuosa, explicó la experta.

Para esta ocasión lo recomendable es llevar colores claros como el blanco, el crema y colores pasteles. Vestidos de encajes ligeros, que no permitan ver la piel sino más bien que sean ornamentales. Se debe evitar escotes o faldas que estén por encima de las rodillas, añadió.

Mientras que en los baby showers, aunque parezca similar, las reglas en el vestuario admiten más opciones. En estos eventos podemos guiarnos de la temática, si es que la tiene; si se trata de una niña o niño para la elección de los colores de la ropa que usaremos, y el lugar donde será realizado: si es al aire libre o en un salón de eventos, en la casa de la familia, expresó.

“Siempre que acuden a DS Magasin por asesoría para uno de estos eventos, puedo ofrecerles las recomendaciones adecuadas partiendo del lugar donde se realizará la actividad”, indicó la experta.
Los vestidos y jumpsuits son una buena alternativa, de igual forma una atractiva blusa con un par de jeans o pantalones de tela.  Se debe cuidar que no se utilicen vestidos demasiado formales o que evoquen sensualidad.

Pero cuando el evento es de naturaleza corporativa o se trata de una actividad del ambiente laboral, es muy importante saber las pautas para elegir el vestuario a utilizar.

En este tipo de encuentro debe primar la elegancia y evitarse a toda costa los vestuarios insinuantes. Los jumpsuits son una excelente opción, tomando en cuenta que estos no queden completamente ceñidos al cuerpo, cuenten con una tela de calidad y preferiblemente tengan colores neutros, indicó Sánchez.

Conjuntos de dos piezas también son una excelente alternativa, cuidando el largo de la falda, en caso de que no se trate de pantalón y blusa.

Las blusas, vestidos o romper deben contar preferiblemente con mangas, ya que estas aportan formalidad y elegancia.