Por primera vez se dará a conocer la riqueza culinaria que se encuentra en la Tacita de Plata, donde se presentarán personajes reconocidos en el mundo. También se presentarán los platos típicos y bailes culturales que se involucran en el mundo de la gastronomía de esta región, expresó Luisa Féliz, directora del Grupo Buen Vivir.

“Como tierra del cacao y del buen ron, estos serán elementos determinantes combinados con una buena cocina de calle y mostrando el esplendor y la buena gastronomía de los hoteles de la zona, además de un bar de cocteles dominicanos y un homenaje al dulce criollo”, dijo Féliz.

“Saborea Puerto Plata” es un festival de los sentidos en el que cada espacio brindará una experiencia al visitante, en el que habrá degustaciones de platos propios de la gastronomía de la provincia, preparados por chefs internacionales y locales, en un escenario tan imponente como el parque turístico y paisajístico del Malecón de Puerto Plata.

Discover Puerto Plata MarketPlace, en su quinta edición, se realizará en las instalaciones del hotel Iberostar Costa Dorada del 5 al 7 de octubre. Recibirá a turoperadores y medios de comunicación nacionales e internacionales, así como a expositores de hoteles y empresas turísticas de la región. Un evento líder como este es la plataforma ideal para mostrar la riqueza de la gastronomía dominicana, sus productos y los actores de la industria gastronómica, explica Luisa Féliz.

“Será una fiesta de todos, nos uniremos y pondremos amor para presentar cada plato con el único objetivo de que puedan probar y promover la gastronomía dominicana. Esta es una gran oportunidad un sueño de poder tener el privilegio de mostrar la cocina dominicana ante un público tan importante para el desarrollo de un polo turístico”, afirmó.

Luisa Féliz concluyó diciendo: “Más que un evento para nosotros es una causa, un compromiso, una misión, un regalo de Dios al buen trabajo, agradecemos a Roberto Casoni, presidente de Clúster Turístico de Puerto Plata; a Máximo Iglesias y muy en especial a Jakaira Cid, directora del Clúster, quien deposita su confianza en la marca Buen Vivir y ha brindado todo su apoyo con el único fin de que este festival sea un éxito”.