Ayer arrancó  la segunda edición de la “Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavours”.

El evento, que se realiza desde el pasado domingo y se extenderá hasta el 22 de noviembre en los hoteles Barceló Bávaro Beach Adults Only y Barceló Bávaro Palace Deluxe, cuenta con la participación del destacado cocinero Fernando Pérez Arellano, chef ejecutivo del restaurante español Zaranda, de Palma de Mallorca, galardonado con una estrella Michelin.  

La “Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavours” es una iniciativa de Hoteles Barceló que busca posicionar a la gastronomía dominicana como un atractivo para el mercado turístico internacional.

Al igual que en su primera edición el año pasado, en su versión 2015 se está ofreciendo un variado programa de actividades, incluyendo desayunos, almuerzos y cenas de alta cocina dominicana, catas y degustaciones de cerveza, ron y chocolate.

Otro atractivo son los shows de cocina y coctelería en vivo.

“El año pasado pudimos darles a nuestros huéspedes experiencias culinarias de alto nivel, lo cual nos permite diversificar la oferta de Barceló y contribuir así a ampliar el mercado”, manifestó Sandy Pfiel, directora del hotel Barceló Beach.

Momentos que no te querrás perder.

  •  La cena a cuatro manos a cargo del chef español Fernando Arellano, invitado especial del evento, y la cocinera dominicana Rosa María Gómez (chefa) que tendrá lugar esta noche.
  • Las actividades especiales de coctelería que se realizaran durante toda la semana, encabezadas por Canelle De Lengaigne, Carlos Mejía y Alex Andrés Bello, quien resultará ser el noveno lugar en una competencia de los mejores bartenders del mundo.
  • Los almuerzos y cooking shows por los chefs Miguel Saviñón y Edgar Severino que se realizarán de martes a sábado.
  • Las cenas de alta cocina dominicana el jueves 19 y viernes 20, a cargo del Chef Martín Omar.
  •  El espectáculo de coctelería final, a cargo del mixólogo Carlos Mejía y la gran fiesta de cierre, con el tema Cocina Típica Dominicana, el sábado 21, con la participación especial de Jacqueline Henríquez.