Si hay una tendencia que dominó las colecciones de primavera-verano 2016 fue la de los hombros al descubierto. Prabal Gurung lo hizo con aires deportivos, Sonia Rykiel, con su influencia disco y setentosa; J Mendel la interpretó en vestidos y blusas vaporosas, mientras que Chloe la mostró en looks bohemios y relajados.

Pero la fiebre de mostrar los hombros no se quedó en las pasarelas, sino que desde finales del año pasado empezó su invasión en las calles. Tanto las celebridades como las principales estrellas internacionales del street style se han dejado contagiar por ella y, francamente, esperamos que todo el mundo haga lo mismo.

No solo porque trata de uno de los estilos de diseñador más fáciles de llevar a la vida real, sino porque es favorecedor, súper seductor y romántico.  

No esperes a que todo el mundo esté usando la tendencia, y aprovecha que se acerca el asueto de Semana Santa para darle protagonismo a esta sensual parte de tu cuerpo con blusas, vestiditos de día y con un suéter de mangas largas, para las noches frescas que todavía estamos disfrutando.