Samaná. Esta provincia del Noreste dominicano tiene un encanto muy especial. Sus diversas opciones turísticas, históricas y culturales están ideadas para ofrecer estadías de encanto a los huéspedes que buscan pasar unos días en perfecto contacto con la naturaleza.

Dos atractivos puntuales son sus playas, consideradas entre las más bellas del mundo, y su exquisita gastronomía elaborada con pescado y coco, muy bien valorada por paladares dominicanos y extranjeros.  
Si eliges este destino para Semana Santa, las opciones para conocer y disfrutar son múltiples. Por ejemplo, el avistamiento de las ballenas jorobadas, el Salto del Limón, el Parque Nacional Los Haitises y Cayo Levantado.

También se puede hacer zipline, deportes acuáticos como vela y windsurf; recorrer el pueblo en una “cuquita” o visitar la histórica iglesia San Peter, construida en 1901, y conocida como La Chorcha –por el inglés “church”.

A continuación, te compartimos tres opciones de alojamiento visitados con representantes de la Dirección de Promoción Nacional de MITUR, los cuales tienen en común su impresionante panorámica a la bahía.

En estos hoteles, las familias y los grupos de amigos pueden practicar actividades alternativas como cabalgar, hacer buceo y snorkeling o darse un chapuzón en Las Terrenas, Las Galeras, Portillo, Cosón, Playa Bonita y Playa Rincón.

Luxury Bahía Príncipe

En este hotel no existen los ruidos ni el estrés, lo cual hace que sus huéspedes vivan sus vacaciones en un ambiente íntimo y relajado.

Sus restaurantes Orquídea, Gourmet Bella Italia, Restaurante Gourmet Don Pablo y Rodizio están creados para brindar una experiencia gastronómica sin límites. Página electrónica: www.bahia principe.com

Xëliter Vista Mare

Por su calidez, este alojamiento es ideal para realizar actividades al aire libre, disfrutar sus dos fantásticas playas o practicar la pesca profunda.

Vista Mare tiene un exquisito menú a la carta; y en su Spa Insense los huéspedes reciben tratamientos faciales, corporales y masajes. Página electrónica: www.xeliter.com

Puerto Bahía

Este proyecto ofrece el más alto estándar de comodidad y lujo, tanto en sus residencias, apartamentos, villas y townhouses, como en el Hotel The Bannister y en Café del Mar.

Aquí, el mar se contrasta con las montañas y su hermosa Marina, desde donde se puede zarpar a sorprendentes aventuras. Página electrónica: www.puertobahiasamana.com