La semana pasada tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas, Nevada, la versión 2016 del CES. El evento, una plataforma que presenta los nuevos productos e innovaciones de más de 3,600 empresas especializadas en tecnología, es considerado el más importante de la industria.

Samsung, con su impresionante stand de 28,000 pies cuadrados, uno de los más visitados durante los cuatro días de duración del CES, aprovechó al máximo la oportunidad de mostrar sus más novedosas creaciones directamente a más de 170,000 profesionales del área, incluyendo posibles consumidores de dentro y fuera de los Estados Unidos. Y quienes vieron de primera mano los lanzamientos de la gigante coreana para este año no quedaron decepcionados.

“En el CES 2016 todo el mundo vio que la tecnología es mucho más que productos y servicios, se trata de mejorar nuestro mundo y traer esperanza para nuestro futuro”, dijo Gary Shapiro,  presidente y CEO del Consumer Technology Associaton, entidad organizadora del evento. Y ese es precisamente el enfoque de cada innovación que presentó Samsung en el Convention Center de Las Vegas. 

Los principales directivos de la empresa, quienes realizaron una rueda de prensa exclusiva y una conferencia en las cuales Metro estuvo presente, dejaron claro que para ellos, lo más importante no es subirse a la última tendencia.

La visión de Samsung es crear dispositivos y tecnologías que inspiren y enriquezcan la vida de los consumidores. WP Hong, presidente de Samsung SDS, tuvo a su cargo uno de los keynotes o conferencias del CES 2016, y basó su presentación en la gran incidencia del Internet de las Cosas no solo en nuestro futuro, sino en nuestro presente.

El concepto se refiere a la posibilidad de interconectar con Internet todos los dispositivos y electrodomésticos de uso cotidiano para facilitar su gestión y, de paso, facilitar nuestras vidas.

“Samsung ha trabajado continuamente para ayudar a las personas a llevar una vida más inteligente, y este año hemos dado un gran paso adelante con nuestros diversos productos y servicios habilitados para el Internet de las Cosas (IoT por su nombre en inglés),” dijo Tim Baxter, presidente y director de operaciones de Samsung Electronics América, durante la impactante presentación para la prensa de los lanzamientos de la empresa para 2016. “Vamos a seguir mejorando la calidad de vida de los consumidores, escuchando sus necesidades y fortaleciendo nuestro ecosistema”, aseguró. Baxter dejó en evidencia lo que desde hace años hemos estado viendo en los productos lanzados por Samsung; el IoT es un tema vital para la compañía, la cual se enfoca en diseñar dispositivos y soluciones tecnológicas que se sincronicen con la vida de los usuarios.  

Lanzamientos que traen el futuro a 2016

Si queda alguna duda de la capacidad de la tecnología para darle un giro de 360° a tus tareas cotidianas y hacerte la vida verdaderamente fácil, al conocer cualquiera de los productos presentados por Samsung en el CES 2016, apostamos a que se disiparán. Aquí una muestra.

Gear S2

Samsung es, sin temor a equívocos, un jugador poderoso en la categoría de tecnología “usable” o “vestible”, y este año su famoso reloj inteligente Gear viene a solidificar su liderazgo. Aparte de presentar las novedades del Gear S2, el cual llegó al mercado a finales de 2015, la empresa lanzó la versión Gear S2 Clásico.

El modelo, más formal y estiloso, es ideal para los amantes de la moda, pero tan capaz como su antecesor de ayudarte a controlar tu mundo desde tu propia muñeca. Con este intuitivo reloj puedes mantenerte enterado de todo: el clima, tu ritmo cardíaco, las noticias… y además, ver cuando tienes una llamada o mensaje de texto, entre muchas otras funciones. Viene en dos versiones: una en oro rosa de 18K, con correa de cuero genuino de color marfil, y otra en platino, con correa de cuero genuino negro.

Para una experiencia más personal, Samsung se ha aliado con diseñadores exclusivos, como Colombo, para crear  nuevos modelos de correas primera calidad para el Gear S2, y ha introducido interfaces divertidas y creativas incluyendo personajes de Peanuts y obras de arte de Keith Haring, Jean-Michael Basquiat, Jeremyville y Burton Morris.

SUHD TV

La nueva generación de televisores SUHD de Samsung garantiza que tendrás en pantalla las imágenes más reales y nítidas, sin importar que esté bajo la luz más brillante o la noche más oscura, gracias a que cuentan con Quantun dot display.

Además, todos los televisores Smart de Samsung Electronics para 2016 vienen listos para interconectarse con otros dispositivos de la marca, y conectados con Smart Things, que permite a los usuarios sincronizar y administrar los aparatos inteligentes con Internet of Things, y las SUHD TV, en particular, pueden funcionar como núcleo para controlar el resto de los dispositivos Smart de la casa.

El modelo SUHD KS9500 es la primera TV curva sin bisel del mundo, proporcionando una experiencia más inmersiva. Este televisor fue uno de los cuatro lanzamientos de Samsung reconocidos en los CES Innovation Awards, en este caso, por sus funciones de accesibilidad.

Family Hub

Olvídate de pegar un post it en la puerta de la nevera para recordarle a tu pareja algún ingrediente para incluir en la lista del supermercado, ni de colocar fotografías familiares sostenidas por un imán. El nuevo refrigerador Family Hub de Samsung, con conectividad Wi-Fi, fue diseñado para llevar todas esas “funciones” paralelas que a través de los años se le han asignado a la nevera a otro nivel… uno más Smart.

Creado bajo el concepto de la cocina como centro del hogar y el refrigerador como su protagonista, esta maravilla mantendrá tus alimentos organizados y frescos por más tiempo que nunca, pero eso es solo el principio de lo que puede hacer.

Su pantalla LED full HD de 21.5 pulgadas se convertirá en el centro de mando digital familiar, ya que ahí se puede compartir y actualizar los calendarios de todos en la casa, compartir fotos,  dejar notas, todo con la facilidad que ofrecen sus smartphones. El Family Hub hará más fácil la gestión de tus alimentos.

Permite hacer compras, escuchar música, enterarte de las novedades del clima y las noticias, ver televisión, acceder a recetas personalizadas… todo desde la pantalla. Tres cámaras de alta calidad situadas dentro de la nevera capturan una imagen cada vez que la puerta se cierra, y el usuario puede acceder a esas imágenes en cualquier momento utilizando su smartphone y ver qué hay dentro de ella aun cuando no esté en casa.

Todo esto sumado a sus características de ahorro de energía, su atractivo y funcional diseño y su flexibilidad, convirtieron este refrigerador en una de las principales atracciones del CES 2016, otro ganador de los Innovation Awards, y le dio la categoría de objeto de deseo.