Llegó el momento que esperaban todos los seguidores de la división de móviles de Samsung. El pasado domingo, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, España, la marca presentó los anticipados nuevos modelos de la exitosísima serie de celulares Galaxy: el S7 y el ST Edge.

Construidos en vidrio 3D y metal, con un diseño ultra moderno, curvas ergonómicas para un mejor agarre, el Galaxy S7 (de 5.1 pulgadas) y el Galaxy S7 edge (5.5 pulgadas) presentan numerosas innovaciones.

Vienen con la primera cámara Dual Pixel [Doble Pixel] en un teléfono inteligente, para entregar imágenes más brillantes y más nítidas, incluso cuando haya poca luz. La nueva modalidad de cámara, Motion Panorama, otorga movimiento a las fotografías panorámicas, lo que da al usuario una experiencia visual más envolvente.

Otra novedad destacable es su pantalla siempre encendida, sin necesidad de tocarse, para que no tengas que perder una llamada o aviso importante teniendo el teléfono cerca de ti.

Con la vida que se lleva hoy día, siempre a la carrera, hay dos cosas que pintan una sonrisa en cualquier usuario: una es saber que ese dispositivo que te morías por tener y ya puedes comprar es resistente al polvo y, mejor aún, al agua, y que su batería es de larga duración y, además, se carga rápidamente.

Tanto el Galaxy S7 como el S7 edge han aumentado la utilidad con resistencia al agua y al polvo, y vienen con tecnología de carga rápida por cable e inalámbrica.

Samsung también realizó actualizaciones significativas de hardware y software para optimizar el rendimiento de los juegos en ambos equipos. El potente procesador y la capacidad mayor de batería aseguran tiempo de juego más largo, y el sistema de refrigeración interna protege el dispositivo del sobrecalentamiento.

Además, la bandeja de la tarjeta SIM híbrida permite introducir una tarjeta microSD de hasta 200GB de almacenamiento adicional.

“Creemos en un mundo que es más brillante, más nítido, más práctico, y más divertido… Apoderamos a los consumidores con tecnología para ayudarles a sacar más provecho de la vida y continuar empujando la frontera de lo que es posible”. Esas fueron palabras de DJ Koh, presidente de Negocio de Comunicación Móvil de Samsung Electronics, durante el lanzamiento de los equipos.

Analisis

Captura y comparte momentos en 360 grados

Samsung aprovechó la ocasión del importante congreso de tecnología móvil para dar a conocer también un nuevo producto: la Gear 360, cuya salida al mercado está programada para el segundo trimestre del año, aunque no para todos los países.

Se trata de una cámara de 360 grados, de forma esférica, ligera y compacta, que permite al usuario crear, visualizar y compartir imágenes en fotografía y video en cualquier momento del día. Cuenta con dos objetivos ojo de pez, con sensores de imágenes de 15 mega píxeles, pero se puede grabar video y sacar imágenes de gran angular de 180 grados usando sólo un lado de las lentes de la cámara.

La Gear 360 es compatible con teléfonos inteligentes selectos de Samsung incluyendo los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, Galaxy S6+, Note 5, Galaxy S6 edge y Galaxy S6.