Decenas de niños y familiares fueron partícipes de una mañana de voluntariado para concienciación ambiental, como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung, con el apoyo de Glasswing International, organización sin fines de lucro que aborda las raíces de la pobreza y violencia a través de educación, salud y desarrollo comunitario.
 
La actividad educativa, se efectuó en la escuela Emma Balaguer en Herrera Santo Domingo Oeste, se realizó con el propósito de transformar comunidades, desarrollando el compromiso de responsabilidad y conciencia ambiental para una mejor convivencia con el medio ambiente.
 
“El objetivo es que los voluntarios corporativos de Samsung en nuestro país, los estudiantes de la Emma Balaguer y sus docentes, puedan aplicar los conocimientos del taller sobre el reciclaje y el medio ambiente en su vida cotidiana, además de que repliquen la idea en otros entornos sociales”, comentó Nicole Orillac, gerente de Responsabilidad Social para Samsung Electronics Latinoamerica.
 
Los niños, que forman parte del proyecto Samsung Smart School, tuvieron la oportunidad de participar en diversos talleres sobre reciclaje y medio ambiente, donde a través de la tecnología aprendieron el valor de preservar los recursos naturales.
 
Para llevarlos a la práctica, crearon un huerto escolar utilizando materiales reciclados, entre ellos: neumáticos, cajas y pallets, con el objetivo de crear conciencia sobre el reciclaje.
 
Con la realización de esta actividad Samsung, en coordinación con Glasswing Internacional en República Dominicana, esperan que los estudiantes que tuvieron la oportunidad de ser parte de esta experiencia, sean voceros en su comunidad de la importancia de cuidar el medio ambiente.
 
¨Nuestro objetivo principal es crear responsabilidad colectiva y una réplica de la información sobre el cuidado del medio ambiente, empezando por nuestro espacio que es la escuela´´, expresó Cristian de la Cruz, líder y representante de Glasswing Internacional en el país.
 
Agregó que su deseo y el de Samsung es que los niños de la escuela Emma Balaguer y la comunidad de Herrera queden, no solo con los conocimientos adquiridos de la actividad, sino también con un huerto que podrá ser aprovechado por todos.
 
Acerca de Glasswing Internacional
 
Glasswing Internacional capacita a los individuos para hacer frente a las causas fundamentales de la pobreza y la violencia en sus comunidades a través de programas de educación y salud. Su enfoque intersectorial de formación de alianzas con los gobiernos locales e internacionales, corporaciones sin fines de lucro y la sociedad civil. En nueve años, Glasswing ha crecido de tres empleados a un equipo de más de 250 empleados en toda América Latina, el Caribe, y la ciudad de Nueva York. Glasswing actualmente cuenta con oficinas permanentes en seis países de América Central y proyectos en 14 países. Desde su formación, Glasswing ha dirigido más de $ 25 millones para programas de educación y salud con menos del 5% va a los gastos generales. Para obtener más información, visite www.glasswing.org
 
Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
 

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de redes y de semiconductores, y soluciones LED. Para las últimas noticias, visite la Sala de prensa de Samsung en news.samsung.com