Samsung Electronics Co., Ltd., socio de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas, y el cineasta ganador del Oscar, Morgan Neville (A 20 pasos de la fama”, Best of Enemies), celebraron el estreno oficial del documental Una oportunidad, durante una proyección privada en el Tribeca Film Festival de 2016®, en la ciudad de Nueva York.

El documental da una perspectiva no vista anteriormente en la vida de cuatro aspirantes a los Juegos Olímpicos de todo el mundo, que desafiaron las barreras y perseveraron en sus retos para lograr sus sueños de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras el debut de la película, se anunció que Una oportunidad está disponible para la transmisión de cientos de millones de televidentes al nivel mundial en Vimeo en www.Vimeo.com/channels/AFightingChance.

“Samsung es una empresa con una herencia de desafío de obstáculos. A través de Una oportunidad, ponemos en el foco a cuatro atletas que desafían las barreras y sobrepasan los límites para alcanzar sus sueños”, afirmó Younghee Lee, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Una oportunidad sigue las historias notables de cuatro aspirantes a los Juegos Olímpicos, de Lesotho (Tsepo Mathibelle, Marathon), Vanuatu (Miller y Pata Linline Matauatu, voleibol de playa), y de República Dominicana (Yenebier Guillén Benítez, boxeo, 75 kg).

“Estoy encantado de haber trabajado con Samsung en Una Oportunidad. Fue una experiencia única en la vida para conocer a  estos atletas y compartir sus historias no contadas. Después de haber pasado tiempo con ellos, nos damos cuenta de lo duro que trabajan, lo grande que las apuestas son para ellos y lo verdaderamente talentosos que son. Salí de este sentimiento de que todos ellos merecen ganar una medalla de oro”, expresó el director Morgan Neville.

“Una de las cosas que es genial de los Juegos Olímpicos es que es un lugar donde todo el mundo llega a compartir el escenario, pero algunos de estos países y atletas no tienen los recursos adecuados y se enfrentan a demasiados desafíos”, añadió.