La gastronomía mexicana es una de las más populares del  mundo.  Y Hard Rock Café Santo Domingo, durante todo el mes de mayo, tiene como objetivo resaltar su cultura y destacar los verdaderos sabores del país azteca.  

Con la presentación del festival de comida mexicana Hard Rock Café rinde homenaje a una de las fechas más importante de México, la “Victoria de la Batalla de Puebla”, celebrada el 5 de mayo, fecha que la franquicia ha tomado como excusa para enaltecer su gastronomía.

El festival, además de comida, también resalta las bebidas más novedosas de México, preparadas con mezcal, un destilado que sale del agave pero que es diferente al tequila. Los tragos se servirán en entretenidas presentaciones para hacer más agradable su degustación en un inmejorable ambiente de diversión que deleita los sentidos.

Mario Yone, chef ejecutivo de Hard Rock, es el encargado de la elaboración del menú con los más altos estándares de calidad de la franquicia.

Los platos tienen un costo accesible en el rango de los 300 y 500 pesos. El restaurante pemancerá horario regular en el almuerzo como en la cena.

Aquí les dejamos una  muestra de los platos a degustar durante la celebración de la gastronomía mexicana.

Tacos de tinga de pollo ahumado

1- Es un plato compuesto de pollo chipotle rallado, queso cotija, queso fresco, aguacate, y una salsa de chile amarillo. Servido con salsa de tomatillo y salsa picante.

Ceviche de camarones al estilo Yucatán

2- Es un camarón al vapor, limón, naranja, aguacate, pepino, cilantro, tomatillos, chiles habaneros, y chile serrano, servido con chips de tortilla.

Huarache

3 Es un masa de maíz rellena de frijoles negros con una elección de carne (chorizo, carnitas), salsa de tomatillo, aguacate, queso fresco, queso cotija, cilantro, salsa picante, y crema agria.

Quesadilla de pollo fiesta

4- Para la preparación de este plato se utiliza pollo, chipotle rallado, piña a la parrilla, queso cotija, y queso fresco. Servido con salsa picante, crema agria y guacamole.

Ensalada de camarón grillado y maíz, inspirado en las calles de México

5- Está compuesto de camarones condimentados con achiote sobre una cama de lechugas con frijoles negros, pico de gallo, aguacate, jalapeños, maíz asado, y mezclado con una vinagreta de chile y naranja, rociado con salsa de chile  amarillo.

Diablo. Es la combinación de mezcal macerado con pepinos, agave, puré de mango, jugo de limón y terminado con cerveza de jengibre. Servido con jengibre caramelizado y un twist de pepino.

Amigo. Es una mezcla de mezcal con licor de naranja,  blueberry, horchata y jugo de limón, adornado con cerezas.

Trouble maker . Es un trago elaborado con mezcal, cointreau mezclado con jugo de limón fresco, sirope de piña chipotle y macerado con jalapeño.