El Centro Avanzado de Radioterapia Savia Care finalizó su campaña de prevención de cáncer de próstata “Educar para prevenir”, que contó con diversas actividades para educar a la población sobre la enfermedad.

Durante los meses de noviembre y diciembre, médicos especialistas del centro dictaron charlas educativas en más de 20 instituciones públicas y privadas del país, así como en actividades multitudinarias donde adicionalmente se conversó abiertamente sobre las inquietudes que surgían a los presentes.

Además, se repartieron folletos informativos en centros comerciales, hospitales y clínicas.

“En los últimos años, el cáncer de próstata ha ido ganado terreno de forma lenta pero progresiva en la población masculina mundial, afectando cada año a 1.1 millones de hombres y causando 307,000 fallecimientos al año”, explicó Juan Carlos Troncoso, director administrativo de Savia Care.

Durante los dos meses que duró la campaña, el centro médico especializado en tratamientos contra el cáncer con radioterapia, situado en CEDIMAT, exoneró de las diferencias (pago complementario con respecto a la cuota que cubre la ARS) a los pacientes que requirieron tratamientos de radioterapias.

Actualmente, la fundación Cancer Research UK, del Reino Unido, realiza un estudio para comprobar su teoría de que el ejercicio físico puede ayudar a hombres diagnosticados con cáncer de próstata a combatir la enfermedad, al regular el crecimiento de las células cancerígenas y reparar el ADN.