Temas como el clima (siempre caluroso) o los mitos que tenemos sobre este tema (las flacas no deben usar esto, las embarazadas no deben usar aquello, las bajitas solo se ven bien con lo otro) hacen que en ocasiones el espíritu fashionista se le desinfle a cualquiera.

Si te sientes identificada, te encantará saber lo que hemos descubierto en algunos de los blogs más seguidos de República Dominicana: no tienes que darle la espalda a la moda por vivir en esta preciosa islita. Como lees.Olvídate de las ideas preconcebidas y toma nota de algunas de las mujeres más estilosas del país.

Dawilda González nos enseñó que... Se puede usar botas en el Caribe. 

Las botas en toda su variedad son el calzado más popular de la temporada, pero existe la idea de que solo se prestan para climas fríos. La estilista y consultora de imagen asegura en su blog que la clave para usarlos en nuestro eterno verano es escoger el modelo correcto.

“Estas que estoy usando tienen aperturas en el área de los dedos y en el talón, lo que la hace ideal para nuestro clima, pues en un clima frío no podrías andar con los dedos descubiertos.

Otra opción son los llamados botines o botas cortas, que llegan a la altura del tobillo o por debajo de este; por lo tanto, no es una zapato caluroso, es como como usar un zapato cerrado cualquiera”, dice.

Más de su estilo personal: @dawilda  Foto: www.dawildagonzalez.com

Helen Blandino nos enseñó que... Puedes mantener tu estilo en el embarazo. 

La modelo y bloguera, quien se encuentra al final de su segundo embarazo, luce en este momento más estilosa que nunca. Sus atinados atuendos son tan cool que dan ganas de encargarle a la cigüeña solo para poder usarlos. Si te preguntas cómo lo hace, estás de suerte.

Helen compartió en su blog www.helenblandino.com varios tips para vestir tu panza. “Los accesorios nunca están de más”, dice la bella Helen.

Ella también sugiere mantenerte fiel a tu estilo personal, no olvidarte de tu clóset en esta etapa, sino seguir utilizando las piezas que te queden bien o las que puedas adaptar, y llevar tu panza con orgullo.

“En algunas ocasiones es bueno acentuar la barriguita y dejar saber que está allí”, asegura.

Más de su estilo personal: @helenblandino Foto: www.helenblandino.com

Yasmín Yeara nos enseñó que... el negro no tiene que ser básico

Fanática de los colores neutrales, y muy en especial del blanco y el negro, la joven fashionista, autora del blog The Hippie Nerd, ha demostrado en sus OOTD que si se llevan las piezas correctas, puedes vestirte completamente de negro y aun destacarte entre las demás.

Su hashtag #casualbutneverboring (casual pero nunca aburrido) puede aplicarse a un montón de sus looks, incluyendo este espectacular jumpsuit.

Más de su estilo personal:@thehippienerd. Foto: www.thehippienerd.com.

Natalia Medina nos enseñó que... Se puede lucir otoñal sin abrigarse.

Tras publicar en su página web la guía completa de colores que se llevará esta temporada, la diseñadora de moda y bloguera presentó una referencia de cómo adaptar las tendencias de otoño a nuestro eternamente caluroso clima.

Natalia “posteó” un look con dos de los tonos más in del momento, burdeos y verde militar, en piezas cómodas y súper frescas.

“En colaboración con Forever 21 les traigo este look otoñal apto para el clima tropical. Si vives en un lugar donde realmente haga más frío, solo debes agregar una chaqueta y cambiar los pumps por botines”, explicó.

Más de su estilo personal: @thekeyitem. Foto: www.thekeyitem.com

Glency Féliz nos enseñó que... Sí  se puede usar piel en R.D.

Perdonen la euforia, pero ¡gracias, Glency. La piel (leather) es una de las texturas más sensuales y trendy, por lo que el mito de que no es apropiado para nuestras temperaturas molesta a más de una amante de la moda.

¿El secreto para llevarlo sin verte como una desubicada? ¡En una mini! “Una opción excelente para llevar este material en nuestro clima”, dijo la bloguera y comentarista de moda en una publicación dedicada a esta seductora pieza. Glency aprovechó la ocasión y dio algunos consejos para seleccionar la falda de cuero ideal para llevar en nuestra media isla.

“El forro es súper importante… Es el material que va estar constantemente rosando tu piel, así que evita telas muy pesadas como la lana y opta por el algodón”, explicó, y sugirió combinar la falda con una pieza básica que sea fresca y ligera, como la camisa blanca, para un look natural, pero con personalidad.

Más de su estilo personal: @glencyfeliz. Foto: www.glency.com